Ganaderos de la zona sur piden al gobierno volver su mirada al sector

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Choluteca. El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (AGACH), Mario Hernán Argeñal,  dijo que habría que quitarse la falsa idea  que  en Choluteca todo es “color de rosa”, y al mismo tiempo se quejó, por la falta de atención por parte del Gobierno hondureño hacia la región sur de Honduras.

La sequía este año afectó directamente la producción agrícola y ganadera por lo que urgen de proyectos de riego
La sequía este año afectó directamente la producción agrícola y ganadera por lo que urgen de proyectos de riego

Argeñal,  agregó que viven momentos difíciles en cuanto a la extorsión, el abigeo, el irrespeto a la propiedad privada y las sequías que merman enormemente la producción agrícola. 

Un flagelo que azota fuertemente el sector,  al igual que todo el país,  es la contaminación de la juventud, ya que el  porcentaje de consumo drogas es alto por parte de los adolescentes y  todo esto sucede vista y paciencia de las autoridades que no hacen nada por contrarrestar la problemática, apuntó el ganadero.

No vemos una clara intención por parte de las autoridades en controlar los flagelos que aquejan la zona sur, pero si, en el manejo y aprovechamiento de sus presupuestos y vivir muy bien, sin embargo, como funcionarios no se entregan a las verdaderas responsabilidades para resolver los problemas de las mayorías”, señaló Argeñal.

El líder de los ganaderos sureños pidió a que volteen sus ojos al sur, para lograr el desarrollo proyectos sociales que desde hace años espera la sociedad sureña, como ser: la pavimentación de la carretera, el Hospital de Sur y  otras obras que el Presidente Hernández se comprometió.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *