Motivados por solidez y seguridad de sus ahorros, aportantes retornan al RAP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- Centenares de trabajadores y empresas del país ratifican su espíritu de pertenencia al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) el confirmar que los ahorros de los afiliados están bien administrados y que se garantiza que su dinero continuará en la institución.

En los últimos días es notoria la cantidad de personas que se avocan al RAP a afiliarse por primera vez y otros que retornan motivados por los beneficios y los nuevos productos financieros que pone a disposición de los aportantes.

Daniel Durón, presidente junta directiva del RAP.
Daniel Durón, presidente junta directiva del RAP.

En tal sentido, el presidente del Consejo Directivo del RAP, Daniel Durón, expresó que “ha habido muchos, no sólo de trabajadores sino que de empresas también, y estamos haciendo el recuento final para tener ya la información exacta y oficial, y seguir promocionando que el RAP es una institución sólida y está garantizada”.

Durón hizo un llamado a los trabajadores para que sigan confiando; a las empresas para que coticen, que fortalezcan la institución y que se sigan garantizando y sosteniendo los beneficios que hasta ahora el RAP han tenido.

Según los altos ejecutivos del RAP, la inscripción de nuevos afiliados es permanente y más bien personal de esa entidad va a iniciar una serie de visitas a muchas empresas, empezando por el norte y a nivel nacional a partir de la  próxima semana, para explicar cómo está el proceso, de qué se trata y de qué forma ellos pueden acceder voluntariamente para seguir aportando a la institución.

Una de las metas trazadas de ahora en adelante, de acuerdo a las proyecciones de las autoridades es darle sostenibilidad a nuevos productos, la AFP tiene que empezar a competir a partir del próximo año, pero sobre todo garantizar los beneficios que hasta este momento la institución ha venido dando a los trabajadores.

Entre los beneficios que garantiza el RAP a sus aportantes es en primer lugar la seguridad en su dinero, buen manejo y continuar otorgando los préstamos, devoluciones y todos los productos que venga en el futuro.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *