Centrales Obreras anuentes a nueva discusión planteada por el COHEP sobre Ley del RAP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Las centrales obreras han manifestado en un comunicado,  que están a favor de que se pueda discutir la petición planteada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en torno a que se discutan nuevamente las reformas a la Ley del RAP que fueron aprobadas de manera dolosa en el Congreso Nacional.

sindicatos

Reafirman que los trabajadores mantendrán sus derechos adquiridos y otros beneficios, tales como acceso a programas de vivienda, préstamos personales, devolución de sus aportaciones, programa de becas y los nuevos programas que surjan, conforme a la Ley del  RAP y la Ley Marco de Seguridad.

A continuación el comunicado emitido este dia por las centrales obreras:

Ante las reformas al artículo no. 36 de la Ley del Régimen de Aportaciones Privada (RAP),  aprobadas el 11 de noviembre en el Congreso Nacional, las centrales obreras de Honduras, comunican lo siguiente:

PRIMERO: Que las Organizaciones Obreras manifestamos nuestra disposición que el marco del Consejo Económico Social (CES), se pueda discutir la solicitud que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ha planteado.

SEGUNDO: Garantizamos el derecho de propiedad de los trabajadores sobre sus ahorros, más sus respectivos intereses aportados con anterioridad a la vigencia de la Ley Marco.

TERCERO: Los trabajadores mantendrán sus derechos adquiridos y otros beneficios, tales como acceso a programas de vivienda, préstamos personales, devolución de sus aportaciones, programa de becas y los nuevos programas que surjan, conforme a la Ley del  RAP y la Ley Marco de Seguridad.

CUARTO: Nuestra responsabilidad y compromiso es continuar garantizando de manera responsable y transparente los beneficios de los trabajadores como hasta ahora lo hemos hecho.

Tegucigalpa MDC, 13 noviembre 2015

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *