Aseguran más bienes de “Los Cachiros” en Colón

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.La Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutó este viernes el aseguramiento de varias propiedades de “Los Cachiros”, ubicadas en el departamento de Colón.

Las propiedades aseguradas a la banda de narcotraficantes integrada por la familia Rivera Maradiaga y cuyas cabecillas se encuentran en prisión en Estados Unidos tras un proceso de extradición, fueron aseguradas en los municipios de Santa Rosa del Aguán y en Trujillo.

El Ministerio Público (MP) detalló que las propiedades en Santa Rosa del Aguán comprenden 1,455.2 manzanas valoradas en 16 millones 400 mil lempiras. Se especificó que los bienes corresponden a una propiedad en Crique Negro, otra en aldea El Mojo y cuatro en la aldea Dos Bocas. Todas estas a nombre de Ganaderos del Norte.

Adicionalmente se aseguró otra propiedad en aldea El Mojo a nombre de Javier Rivera Maradiaga.

Mientras que en el municipio de Trujillo se procedió  al aseguramiento de dos propiedades en El Tumbador, tres en el sector de Chapagua y otra en La Pavana, a nombre de Palma de Bajo Aguán.

Asimismo una propiedad en Lomas de Marañón, a nombre de Ganaderos del Norte y otra en Chapagua a nombre de Javier Rivera Maradiaga.

El MP contabilizó 753.3 manzanas en Trujillo, pero no estimó el valor.

 

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *