Ahora corresponde una indignación más violenta, dice Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Ante la indiferencia del gobierno ahora corresponde una indignación un poco más violenta, ya que por la forma pacífica del diálogo no se puede, pues el Presidente nunca nos llamó a dialogar”, dijo el presidente del Partido Anti Corrupción (PAC),  Salvador Nasralla.

biehl y nasralla

“Entonces quiere decir que ellos lo que andan buscando es que el pueblo se les revele de manera más violenta y eso es triste porque eso sí sería un caos tremendo, en el caso que se produzca”, vaticinó Nasralla.

Si esto se produce, van a ser cómplices los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) que fue un poco displicente e indiferente ante un hecho tan claro,  que ellos saben que es como la oposición dice, pero que no se atreven a decírselo al presidente Hernández”, enfatizó.

Sabiendo eso, la ONU y la OEA quieren instalar el diálogo político y  asegurar unas elecciones tranquilas, ¿cree usted que esto sea posible?, se le consultó y respondió que, “elecciones tranquilas no habrá mientras no se elimine la reelección y mientras no se apruebe la segunda vuelta electoral que todos los países civilizados tienen.

Por su parte Gabriela Blen de la juventud del PAC,  se contradice con su líder al manifestar: “nosotros nunca vamos a llamar a la violencia porque sería irresponsable de nuestra parte,  sin embrago vemos que hay otras maneras de protestar por parte de otros sectores y otros  grupos y nosotros lo respetamos, pues es la manera de pensar de cada quien”.

“Yo puedo hablar a nombre de oposición indignada y nosotros convocamos de manera pacífica y esta es una forma de presión que estamos haciendo y se nota que tiene efecto pues el presidente de la República tuvo que moverse de manera urgente hacia los Estados Unidos,  porque estaba viendo que nosotros íbamos allá a contar la realidad de lo que está pasando en el país,  porque él allá (EE.UU.) ha pintado como que todo es una maravilla”, relató Blen.

Informó que algunos sectores tenían pleno conocimiento de lo que pasa en Honduras  y otros no,  sin embargo  era necesario esclarecer la nefasta gestión de este gobierno y el control y la cooptación de las diferentes instituciones del Estado.

“El presidente Juan Hernández manifestó en algún momento que él quería algo más fuerte que la CICIG de Guatemala, ¿cómo va a pedir algo más fuerte que no tenga ninguna capacidad de investigación como la MACIH?, se cuestionó  y  manifestó que, “estamos viendo que por ese lado puede haber algún tipo de presión para no desembolsar algunos fondos por parte de los Estados Unidos,  así como parar la masiva migración que es una exigencia de ese país”, agregó.

Blen, hizo un llamado al pueblo hondureño para no decaer en la lucha, pidió además respeto para las diversas formas de lucha porque el fin es el mismo; acabar con la corrupción que abate al país.

 

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *