Los cinco días que estremecieron al mundo

Gustavo Zelaya Herrera

Por: Gustavo Zelaya Herrera.

Esto ha ocurrido en noviembre y desde el Congreso Nacional de la República:
Diputada hondureña liberal por el departamento de Yoro, Maritza Varela, propone “el Día Nacional de la Baleada”. 5 de noviembre de 2015.

Diputado hondureño nacionalista por Francisco Morazán, Renán Inestroza propone “Bono para que parejas tengan solo dos hijos”. 6 de noviembre de 2015.

Diputado hondureño del PAC por el departamento de Cortes, Luis Redondo propone “Que en las monedas y en los billetes del Lempira se reconozca la figura de Dios, como ocurre en otros países”. 8 de noviembre de 2015.

Diputado hondureño nacionalista de Olancho, Francisco Rivera propone “Subir precio de la cerveza para financiar estudios”. 10 de noviembre de 2015.

Y no todo está dicho, todavía falta el resto del mes.

La historia está incompleta ya que sólo hay dos cachurecos, una liberal y el genio informático del PAC, faltan de las otras bancadas. ¡Por favor no los dejen solos!

¡Atrévanse y pierdan su virginidad legisladora!

Se podría agregar a una funcionaria experta en derechos humanos del gobierno de Juan Hernández rogando a la Confraternidad Evangélica que otorgue su sabia opinión en asuntos que atañen a las mujeres; pidiendo a los más conocedores del mundo entero en abortos, las PAE y conexos, a los santos profetas que pontifiquen para siempre contra el aborto.

Todos ellos son la Reserva moral que nos salvará de la impudicia de esas mujeres que quieren decidir sobre sus cuerpos. ¡Atrevidas que son! Ni derecho tienen de opinar sobre esos temas. Escuchen a los probos, perfectos y santos varones o callen para siempre ¡Brujas que son! Acepten la experta y profunda voz del más allá.

Cualquiera de mi generación, todos esos locos maravillosos que en la década de 1970 tenían entre 15 y 20 años, se asombraría ante tanta demencia ¿Qué probaron esos diputados, esos funcionarios y pastores? ¿Qué están consumiendo para tanta loquera? ¿Será grasa de Jamaica o de Oaxaca? ¿Hachís de Marruecos? ¿Macoña brasileña? ¿Hongos de la Montañita o LSD de California? Tal vez nada de esos les ha provocado tantos alucinantes viajes y sea producto de la pura arrogancia del poder, la total incultura política, la mentalidad patriarcal y la ceguera que produce el poder.

Tal vez será fundamental que aparezca otro docto diputado, que sepa implantar el espíritu del legislador en un nuevo y más potente proyecto de decreto que represente eso de Catracho, el mero Catracho, los Primos Catrachos del “tapis” (trago) y de la “birria” (cerveza); que haga Ley Nacional El Día de La Pijinieda, del rebane y de la Runga. A seguir con cuestiones que si son muy importantes ¡Vamos cachurecos, ustedes pueden!

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *