Categorias: Nación

Pro-Vida señala como “barbaridad”, ofrecer 10 mil lempiras por solo tener dos hijos

Publicidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Martha Lorena Alvarado, representante del Comité Pro-Vida señaló como “una barbaridad muy lamentable” la propuesta del diputado nacionalista Renán Inestroza,  de entregar un bono de 10 mil lempiras a las parejas para que solo tengan dos hijos.

Alvarado dijo que, es doloroso, lamentable y es una idea peregrina que no sabe de dónde se pudo haber sacado y solo los países comunistas aplican este tipo de medidas, donde son políticas que van en contra de las personas de escasos recursos económicos.

Calificó que,  “ofrecerle 10 mil lempiras a una pareja de es una barbaridad y en un siglo como el nuestro donde se busca la defensa de los Derechos Humanos, es un atropello flagrante a  esos derechos”.

Lamentó que,  en el Congreso Nacional se esté sacando este tipo de proyectos y los calificó de experimentos para ver hasta dónde pueden llegar y consideró que este tipo de políticas incrementaran los abortos porque mucha gente va a abortar para seguir recibiendo sus 10 mil lempiras.

Por su parte el diputado proyectista, perteneciente al Partido Nacional, Renán Inestroza, dijo que la inscripción a este proyecto será de forma voluntaria y las parejas que lo hagan, recibirán un el bono para educación, alimentación, asistencia médica gratuita y el derecho de los padres a poder tener un trabajo si se suscriben al programa de control natal.

El congresista señaló que,  en otros países industrializados lo que sucede es que meten presas a las parejas que no se sujetan al control natal y aquí lo que se busca es que haya un programa de estímulos en donde las parejas sepan que si se suscriben y cumplen el programa de control  natal van a tener el bono y un trabajo.

Publicidad
Compartir
Publicidad

Este sitio web utiliza cookies.