Javier Franco presenta su libro Poemario “Mujer de Octubre”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

El pasado fin de semana, en un hotel capitalino se lanzó al mercado el poemario “Mujer de Octubre, bajo la autoría del conocido periodista Javier Franco, trascendiendo una etapa  de comunicador para convertirse en escritor de su primer libro y que esperamos vengan muchos más.

El periodista Javier Franco y su libro "Mujer de Octubre".
El periodista Javier Franco y su libro “Mujer de Octubre”.

La musicalización de la presentación del libro estuvo a cargo del viceretctor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, quien deleitó a los presentes con sus interpretaciones. 

Mujer de Octubre, es poesía retoñada. Los primeros versos de este poemario se escribieron en 1987 y durante los años venideros continuaron sumándose para congelarse en el tiempo, esperando a ser divulgados con un propósito matriz, que solo su autor Javier Franco,  lo sabe.

Un intenso amor, pero también el desamor, son el alma de este libro que marca diferentes modulaciones del sentimiento. “El Susurro y el grito de las emociones se hacen uno, para enunciar la distancia y la cercanía del efecto”.

Javier Franco, es periodista, experto en comunicación estratégica y conferencista. Su creatividad le ha generado sus propias marcas en su vida profesional por su inspirador ímpetu, innovador y versátil.

Sin duda esta obra revela el apego de Franco a los sentimientos, una nueva faceta como escritor de poesía, que se suma a su laboriosa carrera y vocación social, humanista y formadora.

En criterio.hn felicitamos al periodista Javier Franco por su incursión en el mundo literario,  deseando que esta incursión y muchas que han de venir,  dejen profundas huellas en la senda de la poesía y las letras hondureñas.

Mujer de Octubre está a la venta en las principales librerías del país.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *