Gobierno le debe 11 millones de lempiras a Diario Tiempo: Carlos Rosenthal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El gerente de Diario Tiempo, Carlos Rosenthal, dijo este martes que el gobierno le debe a ese medio de comunicación 11 millones de lempiras en concepto de publicidad.

“El gobierno nos debe 11 millones de lempiras de publicidad”, manifestó Rosenthal, quien pidió a las autoridades de la administración de Juan Hernández que honren la deuda con ese medio de comunicación, cuya edición fue cerrada a partir de este martes 27 de octubre.

Los propietarios de Tiempo aseguraron en su último editorial que su cierre obedece a que están siendo asfixiados económicamente por el gobierno y que su suspensión es temporal, mientras solventan los problemas económicos.

Al respecto, Carlos Rosenthal, aclaró que el personal de ese medio de comunicación no ha sido despedido, ni suspendido, porque su cierre es temporal “mientras encontramos una solución”.

“No hemos despedido a nadie, no hemos suspendido a nadie”, sostuvo Rosenthal, quien aseguró que el medio seguirá operando a través de su versión digital.

El lunes el empresario fue denunciado ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) por un grupo de periodistas que lo acusaron de maltrato verbal, luego que se le acercaran a preguntarle sobre el pago de sus salarios.

Editorial Honduras, responsable de la edición de Diario Tiempo,  es una de las empresas del Grupo Continental, afectada por la designación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la familia Rosenthal por “lavado de activos” y “tráfico de narcóticos”.

El periódico, al igual que más de 40 empresas del Grupo Continental, se ha visto afectado por la liquidación forzosa de Banco Continental ordenada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Diario Tiempo fue fundado el 7 de noviembre de 1970 en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, por Editorial Honduras, S.A. de C.V., propiedad de la familia Rosenthal.

Compartir Artículo