La alianza de Deezer y Tigo cumple 3 años en Latinoamérica

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Sus usuarios suman más de 3.5 billones de canciones escuchadas, equivalen a 23.000 años de música

El streaming de música en el 2011 solo representaba el 4.4% de los ingresos del mercado de música Latinoaméricano con menos de $4 millones de dólares. Tres años después, tras consumada la alianza entre Deezer y Tigo, los ingresos por streaming superan los $37 millones de dólares (más del 25% de los ingresos totales de la industria), ubicando en la región a Colombia, Argentina y Chile como los 3 primeros países que lideran la música en streaming (cifras según el IFPI).

Dezzer

Tigo y Deezer presentaron la alianza al mercado en octubre de 2012 en 6 países de Latam: Guatemala, Salvador, Honduras, Bolivia, Paraguay y en Colombia. Fue una jugada innovadora pues el streaming apenas empezaba a figurar y tanto Deezer como Tigo se convertían en la primera plataforma de música legal y el primer operador en ofrecerlo. El acuerdo le permitió a Tigo poner a disposición de sus usuarios planes de telefonía móvil con música ilimitada 100% legal. “Estamos enfocados en darle valor a la música al mismo tiempo que beneficiamos a nuestros consumidores y apoyamos de manera decidida el talento local”, afirma Juan Carlos Montes, Head of Music para Millicom (Tigo).

Tres años después de lanzarse, la alianza es reconocida a nivel global por la industria como un caso de éxito y modelo a replicar “La alianza entre Tigo y Deezer ha sido aclamada como un ejemplo de las mejores prácticas a nivel global”, señala el IFPI en su reporte anual liberado en abril de 2015. En estos tres años, los usuarios de Tigo y Deezer en Latinoamérica suman más de 3.5 billones de canciones escuchadas, equivalente a más de 23.000 años de música.

La evolución de la plataforma ha sido uno de los principales factores de éxito. En 3 años ha aumentado de 18 a 36 millones de canciones y ha renovado su interfaz para convertirse en una aplicación más amigable, sumando novedades tales como Lyrics, para cantar las letras de las canciones, Flow una radio personalizada por usuario y ELITE, el plan que ofrece millones de canciones en calidad FLAC a través de dispositivos SONOS.

El punto de mayor diferenciación sobre los demás servicios de música y el principal frente de trabajo para las dos compañías ha sido el apoyo a la industria local. En estos 3 años Deezer y TigoMusic han apoyado y recibido en exclusiva los trabajos de más de 100 artistas de la región, entre los cuales se destacan: ChocQuibTown, Juanes, Tito El Bambino, Alex Campos, Silvestre Dangond, entre otros muchos más.

El panorama a futuro presenta grandes retos y oportunidades para los líderes del mercado. Según eMarketer, hoy en Latinoamérica hay más de 155.9 millones de usuarios de smartphones, lo que representa un crecimiento del 22.2% año por año y se estima que para el 2019 crezca a 245.6 millones, en el 2015 el 84% de usuarios de smartphones de la región se encuentran en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Por esto, el principal reto de Deezer y TigoMusic está en generar ofertas asequibles a todos los segmentos del mercado para que los amantes de la música puedan disfrutarla de manera 100% legal. “Hoy Latinoamérica está en los ojos del mercado del música global, no solo por la calidad de su música y de sus artistas, si no también por los resultados de la alianza Deezer – TigoMusic. Nuestra misión es seguir entregando la mejor experiencia musical 100% legal a todos los usuarios de Tigo y amantes de la música en la región” afirma Daniel Santamaría, Head Región Andina.

Sobre Deezer

Deezer es el primer verdadero servicio de streaming de música digital mundial el cual se encuentra en más de 180 países, con más de 6 millones de suscriptores pagos en todo el mundo. Deezer está a la vanguardia de la revolución musical, permitiendo a los fans acceso instantáneo al mayor catálogo de música en streaming en el mundo, con más de 35 millones de canciones, 30.000 canales de radio y 20.000 podcasts en cualquier dispositivo. Combinando lo mejor del hombre y la máquina, el equipo global editorial busca lo mejor de la música en todo el mundo y sus recomendaciones algorítmicas ayudan a los aficionados a descubrir la música que realmente les encantará. Deezer está disponible en su dispositivo favorito, incluyendo smarthphone, tableta, PC, sistema de sonido en casa, carro conectado o smart TV.
 
Lanzado en 2007, Deezer es una compañía privada con sede principal en París y oficinas en Londres, San Francisco, Bogotá y en todo el mundo. Deezer está actualmente disponible como descarga gratuita para dispositivos iPhone, iPad, Android y Windows o en la web en deezer.com a nivel mundial fuera de los EE.UU.

 

 

Compartir Artículo