“Indignada” se planta frente a presidente hondureño para exigirle la CICIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una hondureña “indignada” se apostó frente a la caravana de vehículos que acompaña al presidente Juan Hernández para exigirle la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH).

"Mimi" le dio la bienvenida al presidente Hernández, de esta manera.
“Mimi” le dio la bienvenida al presidente Hernández, de esta manera. (Foto: Oposición Indignada SPS)

La ingeniosa escena se originó el miércoles 30 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula, localizada en el norte de Honduras, a unos 248 kilómetros de la capital, Tegucigalpa, cuando el mandatario se trasladaba a un acto oficial para  inaugurar  un proyecto de alumbrado público.

 “Mimi”, como se identificó a la joven, se apostó  cargando a su bebé, y  de frente a la larga caravana de al menos 20 vehículos de lujo, que siempre se desplazan para acompañar al gobernante cuando realiza sus giras al interior del país o simplemente cuando sale de su despacho, sacó una pancarta con la leyenda “Queremos la CICIH”.

Inmediatamente al ver su decidida acción, la joven madre recibió la ovación de varias decenas de habitantes del sector que la observaban a la orilla de la calle, mientras la seguridad del Presidente esquivó con asombro su presencia.

La joven fue agredida por un grupo de activistas del Partido Nacional, quienes le arrebataron y rompieron el rótulo, ante la mirada complaciente de los elementos de a Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP), que no hicieron nada para controlar a los agresores.

Cargando su bebita, "Mimi" se plantó con el rótulo "Queremos la CICIH", frete a la caravana presidencial.
Cargando su bebita, “Mimi” se plantó con el rótulo: “Queremos la CICIH”. (Foto Oposición Indignada SPS)

El acto se produjo en el sector de la colonia Rivera Hernández, hasta donde llegó el mandatario a inaugurar un proyecto de alumbrado público, que según el gobierno servirá para garantizar la seguridad de la zona, identificada como una de las más conflictivas del país por la presencia de maras y la operatividad de bandas del crimen organizado.

La presencia de Hernández fue rechazada por un fuerte grupo de pobladores que expresaron su inconformidad por los altos niveles de inseguridad en el sector y por la corrupción e impunidad, que según ellos impera en el actual gobierno.

La página web de  “Oposición Indignada SPS”, quien ha hecho viral las imágenes, dice que “Mimi” es una activa militante de la organización, que todas las semanas protesta por todo el país en las movilizaciones de las antorchas para exigir la instalación de la comisión internacional, bajo el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta oportunidad sus compañeros no asistieron a la Rivera Hernández porque fueron informados de la presencia del mandatario de manera tardía y porque el tráfico vehícular les impidió su desplazamiento, aunque “Mimi” contó con la compañía  del sacerdote, identificado únicamente como Elías.

Compartir Artículo