Embajada de EE.UU. entregará premio cultural en Comayagua

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn          

Tegucigalpa.-El embajador de los EE.UU en Honduras, James D. Nealon,  entregará el próximo viernes  en Comayagua el Premio de los Embajadores para la Preservación Cultural 2015.

Los fondos provenientes del premio se destinaran para restaurar el retablo de la Virgen del Rosario.
Los fondos provenientes del premio se destinaran para la conservación del retablo de la Virgen del Rosario del Siglo XVIII.

El reconocimiento, que consiste en la entrega de 65,850 dólares, será entregado a las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para desarrollar el Proyecto “Conservación del Retablo de la Virgen del Rosario del Siglo XVIII de la Catedral de Comayagua”.

El apoyo  económico complementará el Premio de los Embajadores para la Preservación Cultural, otorgado al IHAH en el 2011  con el que se  restauró el Retablo del Señor de Salamé y el púlpito.  

La entrega de la ayuda se llevará a cabo en la Catedral de Comayagua, con la participación del gerente del IHAH, Virgilio Paredes, quien recibirá el aporte monetario. Asimismo el obispo de Comayagua, Monseñor Roberto Camilleri; la Coordinadora Regional del IHAH y directora del museo, Leda Zapata; el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda; miembros del Comité Cultural de Comayagua y estudiantes.

En su corta estadía en dicha ciudad, el embajador Nealon visitará las instalaciones del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), en donde tendrá la oportunidad de conversar con los estudiantes de esa institución que hacen uso de la “Esquina Americana”, y a la vez observará la exposición de fotografías denominada, “Honduras al Natural”.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *