Capturan a prima de Mario Zelaya implicada en caso del IHSS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En la colonia Altos de Miraflores Sur de Tegucigalpa, fue capturada este martes Susette Atuán Rojas, prima del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, y supuesta  implicada en el desfalco de esa institución.

Momentos en que Susette Atuán Rojas era
Momentos en que Susette Atuán Rojas era arrestada por la policía.

Atuán Rojas, quien es parte de los 18 implicados en el fraude contra el IHSS acusada por el delito de lavado de activos,  permanecía prófuga de la justicia, pero esta mañana fue capturada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La captura de Atuán Rojas, contra quien había alerta roja internacional, se originó luego que los agentes policiales recibieran información de que en una casa de la colonia Miraflores, se encontraba escondida la mujer, acusado del delito de lavado de activos.

ASEGURAMIENTO DE CASA

La vivienda  propiedad de Susette Atuán Rojas, donde ésta fue capturada, fue asegurada por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF). Se estima que el bien inmueble tiene un valor de 2.5 millones de lempiras.

Esta es la vivienda de Susette Atuán Rojas, que fue asegurada por y está  ubicada en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa.
Esta es la vivienda de Susette Atuán Rojas, que fue asegurada por la UNAF. Está ubicada en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa.

La capturada es hermana de Michelle Rojas, quien guarda prisión en la cárcel de mujeres de Támara y es la esposa del exjefe de Compras y Suministros del IHSS José Alberto Zelaya.

Una investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), señala que Atuán Rojas recibió unos diez millones de lempiras a través de Sumimed, una de las “empresas de maletín” creadas para estafar al IHSS.

La acusada fue trasladada por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) al Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional para la audiencia de declaración de imputado, donde se le dictó detención judicial y se remitió a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *