John Biehl, el dificultador

Dr. Almendarez

Por: Juan Almendrares Bonilla

La OEA envió al Sr. John Biehl como facilitador del diálogo en la discusión y contradicciones sobre la corrupción e impunidad que han sido las causas para las 18 manifestaciones de las antorchas, en la capital de Honduras y cientos de manifestaciones nacionales e internacionales, multitudinarias o de asistencia millonaria como las califico al presidente de la CICIG el Sr. Iván Velásquez. Todo lo contrario lo manifestado por el Sr. Biehl quien sostiene que los indignados son una “enorme minoría”, contradiciendo los expuesto por el Sr. Velásquez.

La ONU ha enviado, también, relatores como al Sr. Frank La Rue para que venga a observar y recomendar soluciones de problemas de violencia contra la prensa, impunidad, ciudades modelo, pueblos, etnias, libertad de expresión, telecomunicaciones, información pública y transparencia, manifestaciones pacíficas, justicia y derechos humanos, en fin, ha indagado sobre la problemática nacional. El Sr. LA RUE al terminar su misión dio las medidas respectivas, físicas, legales, políticas, entre otras, las cuales fueron plasmadas en el informe que divulgó públicamente ante el gobierno y el pueblo el 14 de agosto del 2012.

Todo lo contrario vino hacer el Sr. Biehl quien dio un informe que lleva la venia del jefe del Régimen JOH, alabándole el monologo que este sostiene con los sectores afines al régimen. No le decimos gobierno democrático, en primer lugar, porque el Sr. Juan Hernández en conjunto con el Sr. Porfirio Lobo Sosa, instigaron a Roberto Micheletti para que diera el golpe de estado del 2009 y rompieran la institucionalidad del país, la cual no se ha resuelto todavía.

Los procesos electorales que se han realizado desde el golpe a la fecha han sido fraudulentos y represivos para ello se han implementado cuerpos de represión como la policía militar, los TIGRES, los COBRAS, cuerpos paramilitares que a diario masacran a los jóvenes, adultos, mujeres y hasta niños, imponiendo el terror y la zozobra con malos propósitos.

El Sr. Biehl, quizás por su edad o enfermedad o quizás por las gafas oscuras que le impidieron mejor visión, no observó la realidad objetiva que en esta crisis se desenvuelve la sociedad hondureña. Lo que vino hacer el Sr. Biehl fue a confrontar a los indignados y dirigentes políticos de la oposición utilizando un léxico despectivo al manifestar que los indignados parecían niños caprichosos como cuando piden un juguete o que los opositores políticos andan en campaña y quieren sacar provecho de la crisis. El representante de la OEA no entendió que sucede contradicciones dialécticas en la sociedad hondureña y que esta reclama justicia y combate a la impunidad que les ha dejado graves perjuicios como falta de educación, salud, vivienda, alimentación, en fin este grave mal de la impunidad e injusticia son causas para que el pueblo no satisfaga sus necesidades.

Al Sr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, le informamos que haga de oídos sordos lo que le dicen los señores Leónidas Bautista, representante de Honduras ante la OEA, Arturo Corrales, secretario de relaciones exteriores y Jorge Hernández Alcerro Coordinador general del gobierno (régimen de facto), porque estos también son culpables de la situación en que se encuentra nuestra población, ellos son parte de la oligarquía hondureña de las mismas características de la oligarquía uruguaya especialmente de la calaña del golpista Sr. Juan María Bordaberry Arocena. Por fortuna hoy el Uruguay es gobernado por personas honestas e intachables abanderados del Frente Amplio al cual pertenece usted.

Esperamos que la OEA no siga el comportamiento que tuvo cuando en Punta del Este, Uruguay, se expulsó a la hermana república de Cuba por el único delito de haber realizado la revolución socialista a favor del pueblo. También esperamos que el Sr. John Biehl no siga esas ideas excluyentes contra nuestro pueblo.
Creemos que la resolución de nuestra problemática pasa por la llegada al país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad para que investigue y castigue a los corruptos, asesinos, impostores, violadores de la constitución de la República, leyes secundarias y tratados internacionales.

“Cuando los traidores a la patria ejercen los primeros destinos, el gobierno es opresor”. Montesquieu

El Sr. Biehl es non grato en Honduras

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *