Centrales obreras y Cohep piden a trabajadores que confíen en proceso de transición del RAP

Campo Pagado

 

 

COMUNICADO

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP y las Centrales Obreras, Confederación General de Trabajadores (CGT), Central de Trabajadores de Honduras (CTH), y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), hacemos un llamado a todos los trabajadores afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), para que confíen en el proceso de transición que dicha institución está comenzando a partir del 4 de septiembre dentro de lo establecido en la Ley Marco de Protección Social.

Comunicamos a todos los trabajadores que los fondos, que hasta la fecha les ha administrado el RAP, continúan siendo propiedad de cada trabajador. Estos fondos no pueden ser trasladados a otra institución.

Por lo tanto, le pedimos a los trabajadores y a los empleadores confianza, en que sus fondos están siendo bien administrados y conforme a la Ley. Reiteramos que el RAP se ha caracterizado por ser una institución que se ha manejado con eficiencia y transparencia garantizando el bienestar de todos sus afiliados.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa M.D.C. a los 3 días del mes de septiembre de 2015.

 

 

Compartir Artículo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *