Varias heridos tras desalojo perpetrado por militares y policías a empleados de la maquila

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Las fuerzas del "orden" no escatiman esfuerzos para golpear a los manifestantes aun y cuando las manifestaciones son pacíficas.
Las fuerzas del “orden” no escatiman esfuerzos para golpear a los manifestantes aun y cuando las manifestaciones son pacíficas.

Tal como se esperaba la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional Preventiva desalojaron violentamente a los manifestantes de la maquila en Villanueva Cortés.

Los y las empleadas de la maquila se manifestaron desde las 6 de la mañana reclamando sus derechos laborales y protestando por la entrada en vigencia de la Ley Marco de Seguridad Social, la cual lacera los derechos de los trabajadores hondureños.

En los últimos momentos se conoció que hay heridos de bala ya que la policía de Juan Hernández contra los trabajadores de la maquila 29 que se manifiestan pacíficamente.

Ataque de la policía con gases lacrimógenos y han golpeado mujeres embarazadas, mujeres desmayadas, hombres golpeados a garrotazos, denunciaron los empleados del parque 29 vía teléfono.

Ewdin Ardón corresponsal de Radio Globo, informó que fueron trasladadas varias personas heridas hacia los centros asistenciales por personeros de la cruz roja en aquel sector.

Oficial de la policía de apellido Gómez la emprendió contra los periodistas que cubren la toma. El uniformado los trató de periodistas “ñangaras” por el hecho de dar cobertura a la toma y al desalojo realizado por Fusina.

En este es el mes de la Patria los trabajadores se mantendrán en pie de lucha a pesar que a fuego y sangre, el pueblo tiene que dejarse robar, pisotear y si reclama se le responde con plomo, garrotes y bombas lacrimógenas, dijeron los manifestantes, pero van a seguir reclamando sus derechos en todo el país, señalaron.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *