Honduras: vinculan a estratega presidencial de recibir dinero sustraído del INE

RENDÓN
La carta emitida por el subdirector del INE, vincula al asesor Juan José Rendón de recibir fondos para la campaña del presidente Juan Hernández. (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El subdirector del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), René Soler, reveló en la carta donde señala la sustracción de dinero del organismo, que el asesor del presidente Juan Hernández, el venezolano Juan José Rendón, más conocido como “JJ Rendón” también recibió recursos.

En la publicación divulgada la noche del jueves, y reproducido por Radio Globo Tv el funcionario reveló que Hilda Hernández, hermana del gobernante y Rendón, llegaron a recoger cada semana, hasta 450 mil lempiras, para ser utilizados en la cuestionada campaña proselitista.

Asimismo, de los fondos despilfarrados del INE, se pagaron cuantiosas cantidades de dinero a los diarios El Heraldo y La Prensa, señaló Soler en la misiva.

Ante la gravedad de las denuncias, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), ha pedido al INE y a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) información certificada para corroborar la veracidad de la denuncia interpuesta por el funcionario.

Cabe recordar que se señala al titular de la institución, Ramón Espinoza, de haber sustraído más de 11 millones de lempiras, que fueron a parar a cuentas del Partido Nacional.

Por ahora, el Ministerio Público no ha emprendido acción penal contra el funcionario, ni contra Rendón, quien reside en Miami y es perseguido por la justicia venezolana, acusado de violencia contra la mujer.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *