Honduras: masivo ataque cibernético contra página web de organización de DDHH

ATAQUES
Centenares de ataques cibernéticos perpetrados por piratas, reportaron miembros de Ciprodeh contra su portal web. (Foto cedida por Ciprodeh).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Personas “mal intencionadas y de conocimiento amplio en el manejo de sistemas cibernéticos han tratado de ingresar a nuestro sitio web www.ciprodeh.org.hn”, denunció este martes la organización no estatal Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh).

“Aunque los sistemas de seguridad de nuestro sitio web han bloqueado dichos intentos”, las personas han tratado de introducir virus para deshabilitar el sitio electrónico de Ciprodeh, “publicar información falsa o borrar el precedente que a través de la información publicada se ha sentado en cuanto al irrespeto por los derechos humanos en Honduras”, dice una noticia publicada en la página web de Ciprodeh.

Según su relacionadora pública, Evelyn Molina, se reportaron 1,780 intentos de ingreso irregular. Los ataques fueron más frecuentes desde que el Director Ejecutivo del Ciprodeh, Wilfredo Méndez, anunció su integración a la huelga de hambre.

Esta sería la segunda agresión contra Ciprodeh en menos de 24 horas desde que Méndez se instaló en la huelga de hambre. La tarde del 13 de julio, un cuerpo con señales de ejecución, envuelto en un costal, apareció cerca de las instalaciones de la organización.

La organización ha estado como organización observadora de derechos humanos desde que un grupo de jóvenes se instaló en una huelga de hambre, a inmediaciones de Casa Presidencial, para solicitar castigo contra los corruptos. (C-Libre).

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *