Policía desaloja estudiantes de la Universidad Pedagógica

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

desalojo

Los estudiantes que tenían tomada las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM),  fueron desalojados por la policía nacional a las 11:30 de la mañana.

Un fuerte contingente policial,  al mando del comisionado Cesar Mendoza Matute, comandante de la posta de la Kennedy. Llegaron armados con escudos, bombas lacrimógenas y todo el equipo para repeler una agresión, en caso que los estudiantes se opusieran al desalojo.

Mendoza matute dijo que los estudiantes fueron sensatos y desalojaron de forma pacífica los edificios de la universidad y aprovechó para invitar al resto de los estudiantes de la Universidad Pedagógica a que vengan a recibir sus clases normalmente porque ellos van a resguardar las instalaciones.

Los alumnos que tenían las instalaciones de la UPN, entregaron las instalaciones sin oponer resistencia y salieron con las manos en alto y advirtiendo que se van a reorganizar y a replantear su lucha

Vociferando y gritando consignas,  los estudiantes acusaron al rector de la UPN David Orlando Marín López a  quien señalaron de opresor y de ser quien pidió la policía para que los desalojara.

Los estudiantes desalojados señalaron que aceptaron el desalojo porque vieron que la policía iba con todas las intenciones de sacarlos utilizando la fuerza bruta, así se los advirtió el comisionado Mendoza que las ordenes eran sacarlos a como diera lugar.

Al retirarse manifestaron que harían un nuevo pronunciamiento público y señalaron que no son delincuentes sino estudiantes consientes que buscan el bienestar para los y las jóvenes de Honduras que merecen mayores y mejores oportunidades para educarse.

Compartir Artículo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *