Con antorchas piden CICIH frente a Congreso en Gracias, Lempira, Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Tal y como se había anunciado desde el pasado lunes, el Partido Libertad y Refundación (Libre) y los Indignados de Honduras,  convocaron  a una marcha de las antorchas en Gracias, Lempira, occidente de Honduras,  donde hoy se reanudaban las sesiones del Congreso Nacional,  luego del asueto de medio año.

Las calles de la pintoresca e histórica ciudad cabecera del departamento de Lempira se iluminaron con la presencia de  varios cientos de ciudadanos que acudieron a la convocatoria para exigir la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y la renuncia del actual mandatario Juan Hernández.

La marcha que arrancó frente al hospital “Juan Manuel Gálvez” de Gracias,  Lempira a las 5 de la tarde y fue encabezada por el ex presidente,  Manuel Zelaya y la excandidata de Libre en las pasadas elecciones, Xiomara Castro de Zelaya.

También encabezaban la movilización,  el colectivo parlamentario de Libertad y Refundación, dijo el diputado de ese instituto político por el departamento de Lempira, Yester Muñoz.

Desde esa ciudad el expresidente,  José Manuel Zelaya,  anunció que los partidos de oposición presentarán un proyecto de ley encaminado a pedir la instalación de la CICI en Honduras.

Por su parte la diputada de libre,  del departamento del paraíso, Claudia Garmendia, escribió en su página de Facebook, “En la tierra que vio nacer al dictadorcito de Joh, Gracias Lempira, el pueblo se movilizó con antorcha en mano,  exigiendo la instalación de la CICIH y expresó su mandato firme…. Basta de tanta corrupción e impunidad”.

Garmendia,  en entrevista telefónica,  dijo a CRITERIO que,  se exigió además juicio político contra las titulares del Ministerio Público y contra el propio presidente  Juan Hernández,  por los actos de corrupción que él mismo ha aceptado, de recibir dineros mal habidos del Seguro Social.

En la movilización participaron además líderes políticos departamentales de los partidos de oposición como Pac, Partido Liberal y del Pinu Social Demócrata.

Garmendia acusó a los diputados nacionalistas de doble moralidad,  al inventarse una  premiación,  que no estaba en la agenda y que fue sacada a última hora.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Compartir Artículo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *