Treinta empleados de penal rinden declaración por fuga de “El Chapo” Guzmán

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Arely Gómez, procuradora general de México.
Arely Gómez, procuradora general de México.

La procuradora general de la República, Arely Gómez, informó que 30 trabajadores del Penal del Altiplano rinden declaración en torno a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los trabajadores fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, ubicadas sobre Paseo de la Reforma.

La procuradora Arely Gómez realizó este mediodía un recorrido al interior del Centro Federal de Readaptación Socia Altiplano, en donde inspeccionó la celda que ocupaba “El Chapo” Guzmán.

Posteriormente, la funcionaria federal se desplazó a la construcción ubicada en las inmediaciones del penal, en la colonia Santa Juanita, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En esta bodega se originaba el túnel que utilizó presuntamente el narcotraficante para su escape, la cual -constató- se encuentra en obra negra y en estado de aparente abandono.

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó este sábado de la cárcel federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a través de un túnel dentro de su celda, confirmó anoche la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *