Extranjeros que compran casas en EE UU, lo hacen en efectivo dice experto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La primera dama de la nación, Ana Rosalinda García de Hernández,   dijo anoche que la casa que compró en una zona exclusiva de la Florida,  donde viven los ricos y famosos, la compró a plazos con el respaldo de un banco de los Estados Unidos.

Art Santellen,  es un profesional de los bienes raíces de mucho prestigio en los Estados Unidos y aquí responde algunas preguntas de interés para los hondureños que no saben cómo se compra una casa en los Estados Unidos.

Existen varios requisitos para comprar una casa en los estados unidos para los residentes en ese país y los extranjeros  que compran casen EE UU lo hacen  de contado,  dice Art Santellen.

Aquí les presentamos la opinión del experto en bienes raíces:

Real Estate Questions Answered Here
por Art Santellen, REALTOR®

PREGUNTA: ¿Quiero saber si uno tiene que tener documentos para comprar una casa?

(Translation: Do you need to be a U.S. citizen to buy a house?)

This week, same question, the Spanish version of the answer.

RESPUESTA: No. Uno no tiene que ser ciudadano de este país para comprar una casa.

Muchos extranjeros compran propiedades en los Estados Unidos. En realidad, las estadísticas más recientes dicen que los Ingleses, Canadienses, y Japoneses son los más común compradores de propiedades Norteamericanas. Pero, uno tiene que recordar que los extranjeros, quienes compran propiedad en este país, lo hacen con efectivo.

Si uno necesita la ayuda del gobierno Federal (FHA) o aún un préstamo convencional, según uno no tiene que ser ciudadano, pero si hay algunas reglas.

Entonces, aquí les mando las reglas: Si uno no es ciudadano del los Estados Unidos, debe de tener su tarjeta de residencia permanente (o «Mica») y número de Seguro Social. O, usted puede ser un extranjero de residencia temporal,  pero con permiso de trabajar en este país y número de Seguro Social. También, debe de tener su residencia en los Estados Unidos por los últimos 2 años, tener sitio de empleo estable, y ya establecido una buena historia de crédito.

Si consiguió sus documentos y tarjeta de Seguro Social por un vendedor de la calle, no creo que puede conseguir un préstamo para comprar una casa. Especialmente si necesita la ayuda de un programa de parte del gobierno como FHA o CHFA, usando documentos falsos, si incluye esa información en su aplicación para conseguir un préstamo, es contra la ley.

Yo se que conocen parientes y amistades, sin documentos propios, que ya compraron una casa. La verdad es que compraron estas propiedades contra la ley o usaron los servicios de prestamistas que trabajan afuera de la ley. Bueno, aquí les mando una historia de su futuro.

Deciden usar su tarjeta de seguro falso y su otros documentos falsos para obtener el préstamo que necesitan para comprar su casa. Su familia ha vivido en este país por más de 6 años, paga sus impuestos federales anualmente y es usted de opinión que el gobierno les debe los beneficios de ciudadanía Norteamericana. Por supuesto, obtienen el préstamo, compran su casa y viven en paz y felizmente.

Después de 6 años, su hijo de 10 años ahora tiene 16. Su hijito, el quien era un angelito, es a la edad de 16 un demonio. Un día, por chiste, su hijo decide fusilar el perro del vecino. Su vecino no está riendo y llama la policía. La policía viene y escuchan el cuento por el punto de vista del vecino. Y, para demostrar que tan harto esta, el vecino dice a la policía que ustedes compraron su casa sin ser ciudadanos.

«¿Qué Que?», el oficial de la policía dice,  «Me quieres decir que yo no puedo comprar una casa porque tengo problemas con mí crédito,  pero estos, que ni son ciudadanos, ellos si compraron un casa?»

Bueno, para hacer una mala situación peor, el oficial de la policía es miembro de un grupo llamado, Colorado para Colorenses Natales. El grupo esta enojado que tantos extranjeros que se han mudado a Colorado y andan bien hartos que gente ilegales puedan comprar una casa cuando ellos no pueden.

Entonces, de repente, el procurador del gobierno esta haciendo unas preguntas de usted, su agente de raíces, y de su prestamista. Ningunas de las preguntas tienen que ver con su hijo fusilando al perro de su vecino.

Ahora, su Tio Arturo va  a adivinar el futuro: el día viene cuando muchos agentes de raíces van estar enfrente de un juez con muchos prestamistas. Y mucha gente que compraron su casa con documentos falsos van a vivir en hogares rentados.

Preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *