Primera dama hondureña asegura que casa de Miami la compró con préstamo

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio

Primeradama1
Ana García de Hernández, primera dama de Honduras.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, respondió hoy a acusaciones hechas por medio de redes sociales y de varios medios hondureños que retomaron la información  sobre la compra de una vivienda en Miami.

Ana García Carías, explicó a través de su Twitter que la propiedad fue adquirida con un préstamo en un banco de los Estados Unidos a 30 años plazo y que la misma le pertenece a su familia y está inscrita en el registro de acceso público, sin embargo no explicó el nombre de la institución bancaria.

En un Twitter dividido en 4 partes, explicó que la posesión del inmueble está declarada ante el Tribunal Superior de Cuentas de Honduras.

También dice que como profesional con un expediente laboral amplio, forjado con el trabajo la lucha honesto y responsable, acompaño la lucha por la transparencia como valor transversal del gobierno y de toda la sociedad hondureña.

La casa, según el registro de propiedades público, se encuentra ubicada en el condado de Broward.

En las redes sociales se ha informado que la pareja presidencial hondureña se compró una casa en el estado de la Florida,  estados unidos a un costo de 805,000 dólares unos 17.7 millones de lempiras, más 2,905 dólares de gastos de mantenimiento, servicios e impuestos.

El pago inicial fue 805 mil dólares de pago inicial,  más 2,095 dólares mensuales que suman 34,860 dólares al año hacen un costo de 766,920 lempiras anuales solo en gastos de mantenimiento, servicios e impuestos.

Y luego aparece otro pago superior al millón de dólares con lo que las casa se acerca a un costo de dos millones de dólares.

La mansión  está ubicada en el 3533 North West way de Cooper City Florida 33024 comprada a la empresa Monterra Plat el 21 de junio de 2013 mientras Juan Orlando Hernández andaba en campaña presidencial.

Palacio Hilda1
Esta es la mansión que Hilda Hernández, se ha construido en el municipio de Comayagua.

Hilda Hernández, hermana del mandatario, Juan Hernández tampoco ha podido justificar la edificación de una casa en el municipio de Comayagua,  la cual está valorada en más de 50 millones de lempiras.

Haciendo números,  dicen que Hilda gana 90 mil mensuales y que tiene deducciones por 29,000 lempiras, lo que le deja un salario neto de 61 mil lempiras que multiplicados por 12 meses,  suman732 mil lempiras,  más 180 mil de aguinaldo y décimo cuarto son 912 mil lempiras, multiplicado  por 4 años de gobierno,  hacen un total de 3 millones 648 mil lempiras.

La pregunta que salta a la vista es: ¿con qué recursos va a cubrir esos 50 millones de lempiras?. Esto en el hipotético caso que la haya sacado con una institución bancaria.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *