Diputado nacionalista Mario Pérez señalado como narcotraficante en informe de la DNLCN

Aún conociendo el informe de la DNLCN y de la Inteligencia presentado en el 2012,  el entonces candidato presidencial Juan Orlando Hernández perfiló a Mario Pérez, como primer diputado por Santa Bárbara y luego su partido  lo ungió como secretario del Congreso Nacional”

Mario_perez2
El diputado, Mario Pérez , es amante de los finos corceles.

 

De acuerdo a un informe presentado por la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN) el diputado nacionalista por Santa Bárbara, Mario Pérez López, estaría implicado directamente en el narcotráfico en la zona noroccidental de Honduras, dijo el periodista David Romero en su programa matutino en Radio Globo y Globo TV.

Mario Pérez es actualmente el secretario del Congreso nacional y momentáneamente es el presidente de la Comisión Multipartidaria que investiga el caso de corrupción del Seguro Social y otros casos de corrupción en el país.

Un informe presentado por la DNLCN y el departamento de inteligencia de las fuerzas armadas de Honduras realizaron un estudio que fue presentado recientemente en una reunión regional de los países del istmo centroamericano y que Romero ha obtenido en exclusiva.

El informe, fue presentado en una conferencia regional para analizar la narcoactividad en la región noroccidental señaló Romero y detalló además que en él  se establece de forma meridiana,  puntos de encuentro, ruta y pistas y quienes son los involucrados en el narcotráfico en el sector noroccidental del país  en donde aparecen alcaldes y diputados del partido nacional en esos departamentos, vinculados directamente a la actividad del narcotráfico.

“El documento en sí revela toda la impunidad en que hemos vivido,  devela la forma del contubernio entre las autoridades y los principales implicados o señalados. La Policía,  las Fuerzas Armadas y el Ministerio público tenían conocimiento de estas actividades ilícitas,  sin embargo nunca quisieron tomar cartas en el asunto”, dijo Romero.

Romero señaló que “Esta información desenmascara toda esa estructura, toda la colusión que ha habido entre las autoridades hondureñas y el crimen organizado y que nos hacen pensar que en Honduras podríamos estar viviendo en un narco estado ya que prominentes políticos vigentes en este momento y que podrían estar  involucrados en el narcotráfico”.

El informe titulado “Por la situación noroccidental de nuestro país”, es un documento elaborado por la Dirección de lucha contra el narcotráfico, del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Inteligencia del Estado.

El documento dice “Narcotráfico, en este ámbito la Dirección de Lucha contra el narcotráfico la DLCN,  en combinación con las Fuerzas Armadas realizó una serie de operaciones a haciendas negocios y viviendas en las que incautó una gran cantidad de bienes.  También se han decomisado fuertes cantidades de dólares, principalmente en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales y en algunos centros comerciales de la zona”.

En uno de los cuadros del informe aparece una hacienda de 200 manzanas de tierra, incautada en la aldea El Morro, Petoa,  Santa Bárbara, propiedad de José Francisco Handal,  por un valor de 150 millones de lempiras, hacienda Palo Blanco en Macuelizo,  Santa Bárbara incautada a Osman Antonio Mendoza y otra residencia en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

En otro cuadro del mismo informe aparecen los datos comparativos de los decomisos de dólares del 2010 al 2011 y en un siguiente cuadro  aparece el nombre del primer diputado del departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez López como una de los implicados en el narcotráfico en ese departamento y perteneciente a una de las estructuras de la droga en esa zona, informó David Romero Ellner.

También aparece el exalcalde nacionalista de El Paraíso,  Copán, Alexander Ardón, conocido como “Chande” y que según este informe lo colocan como el hombre fuerte del Partido Nacional en la zona y que fue quien financió la campaña en ese sector.

En este informe plantean acciones que potenciaron el crecimiento del narcotráfico en la zona y enumeran la ley antimaras en El Salvador, la fuerte lucha contra el narcotráfico en México, la ofensiva contra el narcotráfico en Guatemala y el aumento de la participación de autoridades nacionales en este ilícito, compra de propiedades en la zona fronteriza por parte de los narcotraficante, pago por servicios a las maras con droga, la posición geográfica de Honduras,  lo que lo convierte en un paso obligatorio de la droga en su camino del sur hacia el norte y la llegada de Manuel Zelaya y la posterior crisis política.

 

 

 

 

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Diputado nacionalista Mario Pérez señalado como narcotraficante en informe de la DNLCN

  • el marzo 12, 2017 a las 10:45 am
    Permalink

    Estos problemas existen desde hace años. Narco estado en todo sentido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *