Junta Interventora del seguro Social fue nombrada por Porfirio Lobo Sosa el 16 de enero de 2014

Por. Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. En los últimos días y ante la eminente participación de miembros de la cúpula del Partido Nacional en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), autoridades del actual gobierno han venido manifestando que fue el propio mandatario Juan Orlando Hernandez,  quien nombró la comisión para intervenir esa institución y que son ellos los abanderados de la lucha contra la corrupción en el Seguro Social.

CRITERIO presenta la verdad sobre el nombramiento de la Junta Interventora.Ante las denuncias de falta de medicinas y la compra sobre valorada de una ambulancias, el gobierno de Porfirio Lobo Sosa,  determinó intervenir el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y para ello nombró una comisión el 16 de enero de 2014.

A tan solo 10 días de finalizar su mandato el expresidente Lobo nombro la junta integrada por el exdiputado del Partido Innovación y Unidad (PINU),German Leitzelar y Roberto Salinas, miembro de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y Vilma Cecilia Morales como coordinadora de la misma.

La determinación implicó la destitución de Mario Zelaya, quien estaba al frente de la institución. Como parte de los cambios también fue suspendida de sus funciones la junta directiva que formaba parte de esa institución.

En declaraciones a los medios de comunicación,  Roberto Salinas, miembro de la comisión interventora, manifestó el 15 de mayo que con las nuevas ordenanzas del Gobierno de Honduras se buscaba hacer mejoras y nuevos cambios a la institución.

Prometió mejorar la institución y dijo  “Nosotros no tenemos otra cosa más que tratar de hacer lo adecuado en ese proceso de intervención que se estará haciendo al Seguro Social”, dijo.

Además, aseguró que de ese día  en adelante, el objetivo del IHSS sería el de darle seguridad de forma universal a la población hondureña.

Siga esta noticia en twitter: @criteriohn. 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *