Categorias: Nación

EEUU y Honduras harán ejecicios militares “Nuevos Horizontes”

Publicidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La Fuerza Aérea Sur en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y el gobierno de Honduras, está llevando a cabo los ejercicios Humanitarios Nuevos Horizontes-Honduras.

Este es un evento anual que capacita a ingenieros civiles-militares y profesionales médicos para apoyar y llevar a cabo operaciones humanitarias conjuntas, reza un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos con sede en Tegucigalpa.

Durante el ejercicio Nuevos Horizontes-Honduras, miembros de las fuerzas armadas de Honduras y de los Estados Unidos estarán hombro a hombro trabajando para construir un edificio de escuela y un pozo de agua en Trujillo, Colón.

Publicidad

Además, el personal médico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en colaboración con personal de la secretaría de Salud y del Hospital de Trujillo, realizará cirugías generales y ortopédicas durante todo el ejercicio humanitario.

En Tocoa, médicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llevará a cabo una visita centrándose en las Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Además,  tendrán la oportunidad de intercambiar información y experiencias con su contraparte del ministerio de Salud con respecto a los esfuerzos de vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Vector.

Este evento es el primero de un proyecto de tres fases de colaboración con el ministerio de Salud en su lucha para erradicar la malaria en la región de Colón.

Como parte de estos ejercicios Nuevos Horizontes-Honduras, más de 100 miembros del servicio de los Estados Unidos se desplegará en Honduras para “trabajar hombro a hombro con los socios hondureños”.

Publicidad
Publicidad

Este evento ocurre en el instante que llegarán más de un centenar de soldados estadounidense, pertenecientes al cuerpo de marina o marines, para “misiones de paz”; analistas consideran esa acción como “otra forma de injerencia de EEUU en los asuntos internos de Honduras y para atacar gobiernos progresistas”.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Publicidad
Compartir

Este sitio web utiliza cookies.