Diseñadores chinos crean la bicicleta lavadora

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Este nuevo invento vendría a reducir el pago en su recibo del pago de energía eléctrica y también vendría a reducir algunas libritas de más, al lavar su ropa pedaleando.

Diseñadores chinos de la Universidad de Dalian, han desarrollado el proyecto de un artefacto llamado Bike Washing Machine, o (bicicleta-lavadora), que sustituye la rueda delantera de la bicicleta por el tambor de una lavadora. De hecho, se trata de una bicicleta estática, en la que el pedaleo provoca que el tambor gire como el de una lavadora y permite limpiar la ropa sucia.

Además, un generador instalado en la bicicleta, genera electricidad gracias al pedaleo, que se puede almacenar para uso futuro. La energía generada se puede utilizar para lavar la ropa y la energía no utilizada se puede guardar en una batería.

Según los diseñadores, el dispositivo podría representar una solución para aquellos que querrían disponer de una lavadora y de una bicicleta estática pero que no disponen de espacio para los dos.

Alternativamente, los inventores de esta bicicleta­-lavadora también están previendo que los que la adquieran puedan bajar su factura del pago de energía eléctrica. Al cambiar la rueda delantera de la bicicleta de ejercicio en una lavadora de tambor girará como los pedales de usuario

El invento también podría ser útil para su uso en zonas remotas, donde la gente no tiene acceso a un suministro fiable de electricidad. De momento, solo está en fase de proyecto, pero los estudiantes de la universidad ya están construyendo un prototipo de la máquina y con un poco de suerte, no tardaremos demasiado en verla en los gimnasios.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *