Liberales pedirán interpelar al fiscal general de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 Tegucigalpa. El Partido Liberal de Honduras solicitará ante el congreso nacional,  la interpelación del Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, para responder por el hallazgo de cheques emitidos por una de las empresas involucradas en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a favor de un instituto político.

Lo anterior fue anunciado por el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, quien además calificó como un “escándalo político” que el Ministerio Público haya “engavetado”  los supuestos cheques a nombre del Partido Nacional que habrían salido de los  fondos  del Seguro Social.

Villeda expreso que “El Partido Liberal de Honduras, por unanimidad, resolvió dirigirse a nuestra bancada, a la bancada del Partido Liberal de Honduras, y solicitarle con urgencia que presente una moción al Congreso Nacional para que cite e interpele al Fiscal General de la República para que informe y explique sobre las denuncias que circulan en los medios de comunicación”, dijo Villeda.

El excandidato presidencial señaló que,  los originales de esos cheques están en las oficinas del Ministerio Público y que son cantidades  millonarias  de dinero las que se han sacado del IHSS y no es posible que teniendo esas pruebas, no existan líneas de investigación contra el Partido Nacional de Honduras y  contra  funcionarios del Estado que pertenecen al Partido Nacional.

La petición será presentada por bancada del Partido Liberal para que a su vez solicite la citación a los demás partidos políticos que conforman el Poder Legislativo. Villeda Bermúdez solicitó que la votación se haga con consignación de nombres, “para que la historia de la patria recoja los nombres de aquellas personas que están en el pensamiento de nuestra querida Honduras”.

La junta directiva del congreso, canceló la sesión de este jueves lo que fue cuestionado por Villeda haya sido suspendida por el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para participar junto al resto de la bancada del Partido Nacional en la actividad proselitista a favor del mandatario Juan Hernández. Ante esta situación el poder legislativo debería estar en sesión permanente para que un caso de esta magnitud sea investigado ‘ipso facto’, dijo Villeda quien agregó que no es posible que a la corrupción se le dé espacio para organizarse, para defenderse, a la corrupción hay que caerle encima de inmediato”.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Liberales pedirán interpelar al fiscal general de Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *