Resurge la marcha de las antorchas en Tegucigalpa exigiendo la CICIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

La tarde noche de este viernes 8 de enero de 2016,  fue el resurgir de la marcha de las antorchas, si bien es cierto nunca desapareció, había decaído, pero hoy volvió a cobrar fuerza demostrando que la indignación del pueblo contra la corrupción está viva y más fuerte que nunca.

Marcha2016

Desde las 5 de la tarde,  el pueblo capitalino comenzó a llegar desde distintos puntos de la ciudad, unos portando sus antorchas, banderas nacionales, de sus partidos políticos, vuvuzelas, ocarinas, pero sobre todo portando su indignación contra este gobierno y el partido nacional que se han robado las esperanzas del pueblo hondureño.

Hoy,  como en sus inicios,  llegaron niños, ancianos, jóvenes, ricos,  pobres en fin un pueblo que repudia el robo de más de 7 mil millones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Un pueblo que repudia las más de 3 mil muertes provocadas por la falta de atención médica y la no existencia de medicinas en el Seguro Social y el resto de hospitales y centros de salud del país.

Un pueblo que niega la instalación de una MACCIH y que exige la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Un pueblo que yo no soporta el clima de inseguridad que abate al país, donde se quieren disfrazar las cifras de los homicidios y donde las masacres están a la orden del día.

Hoy se sumó el presidente del Partido Anti Corrupción (PAC),  Salvador Nasralla y la miss Honduras Universo,  Iroshka Lindaly Elvir y se espera que en las próximas se sumen los demás lideres de los partidos de oposición porque este movimientos es de todo aquel hondureño que esta indignado.

Nasralla-Marcha

Miguel Briceño, dirigente de la Coalición de Movimientos Indignados de Tegucigalpa,  dijo que la ruta de hoy comenzó al final del bulevar Morazán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tegucigalpa para exigir lo que han venido exigiendo desde el 29 de mayo que es la CICIH.

La coalición de movimientos de indignados de Tegucigalpa y Comayagüela llegó hasta la sede del organismo supranacional para manifestarles que no creen en ellos, porque le han quedado mal al pueblo porque siempre se han plegado a los gobiernos y quien ha sufrido es el pueblo más pobre, apuntó Briceño.

El líder de,  “Honduras, Indignados Somos Todos”,  dijo que  hoy estaban muy alegres porque la presencia del pueblo tegucigalpense  fue masiva y esto demuestra fuerza e indignación contra la corrupción a la que han sometido al pueblo hondureño y que se siguen burlando del soberano al no querer instalar la CICIH para que se castigue a todos los ladrones del erario público, no importa el color político que represente.  

La lucha está en las calles, estamos evidenciando a un gobierno corrupto y a un corrupto que nos gobierna y  queremos educación, salud, justicia,  pero lo que más queremos es que no se sigan robando el dinero del pueblo y que los que se lo robaron vayan a la cárcel por ladrones, concluyó Briceño.

 

  • Sebastian Guzman

    Queremos la cicih no a la maccih pura porquería

  • Sebastian Guzman

    Queremos la cicih no a la maccih pura porquería