Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Nuestro proyecto surge de un grupo de periodistas emprendedores, con una amplia experiencia en el periodismo escrito, comprometidos con la verdad, la justicia, la transparencia y la democracia.

Nuestra meta es presentar un periódico digital sin ataduras de ninguna índole, sean estas ideológicas o por intereses económicos; simplemente queremos ofrecer un “periodismo amplio e incluyente”, y por ello ese es nuestro eslogan.

Como herramienta principal descansamos en la investigación periodística, con lo que garantizamos apegarnos a la verdad y a la ética profesional y a la vez evitamos cualquier refutación o desautorización de las historias que contamos, ya que nuestras pruebas científicas y datos fehacientes, nos respaldan.

Somos un Periódico Digital con  línea abierta, no partidario,  ni tendencioso por razones de clase social, religiosas, raza, culturas u otros aspectos sociológicos. Nuestro anhelo es aportar una cuota de nuestra responsabilidad, que como comunicadores sociales nos corresponde, para construir una mejor nación donde cada uno de los ciudadanos nos sintamos parte de un conglomerado que se llama Honduras.

Es así, que como medio de comunicación serio y responsable le apostamos a una Honduras desarrolla, con bases sólidas que permitan un clima de inversión favorable para la empresa privada, pero a la vez con un ambiente incluyente que garantice el bienestar social de cada uno de los habitantes de este país centroamericano.

www. Criterio.hn  surge a raíz de la necesidad de lograr mayor equilibrio en cuanto al manejo de la información que debe ofrecérsele a los cibernautas, por lo que buscamos publicar noticias de calidad, que garanticen la credibilidad.

NUESTRAS SECCIONES
www.Criterio.hn, nace para brindar una variada información y a tono con los avances tecnológicos; cuenta con secciones de noticias de interés para los diversos sectores de la población nacional e internacional.  Ponemos más énfasis en las informaciones  nacionales para mantener a nuestros lectores nacionales e internacionales,  informados sobre lo que sucede en Honduras.

Nuestra sección insigne es CON CERTEZA, mediante la cual abordamos temas de investigación, mediante artículos de profundidad, enfocadas desde los diversos ángulos y basados en técnicas científicas comprobables, que permitan develar las cosas que se ocultan por intereses particulares o de grupos.

DINERO, como su nombre lo sugiere, abordamos los tópicos económicos y financieros, con enfoques que demandan las ciencias económicas y que repercuten en la vida de los ciudadanos y por supuesto en los aspectos macro, es decir de país.

POLÍTICA, mediante esta línea de enfoque, abordamos los asuntos que atañen a la política partidaria e ideológica, mediante un trato objetivo e imparcial sobre lo que sucede alrededor de esta temática y sus repercusiones en la toma de  decisiones para Honduras y su democracia.

Enmarcados en la mística de la inclusión, hemos concebido la  sección LIVING OUT, dedicada a los compatriotas que viven fuera de nuestro país y que necesitan informar e informarse sobre los eventos y sucesos de sus familias y comunidades, y sobre todo contar sus experiencias fuera de su tierra que los vio nacer.

La parte dedicada a las opiniones, se denomina A TU CRITERIO, para la cual contamos con la colaboración de destacados profesionales hondureños de la talla de Hugo Noe Pino, Julio Raudales, Omar Cerna García, Rusbell Hernández y  Fernando García, quienes mediante sesudos análisis plantean la problemática nacional en sus diferentes ámbitos y sus posibles soluciones, mediante respuestas propositivas.

Nuestra sección internacional, se denomina GLOBAL, manejada con un amplio concepto informativo y un minucioso rastreo de las noticias de mayor trascendencia en el globo terráqueo.

Asimismo, contamos con la sección NACIÓN, para brindar información fresca sobre diversos tópicos de interés nacional, con un abordaje metódico y profesional, que permita narrar las historias de lo que acontece en el interior del país.

CULTUESPACIO, entramos en las artes, música, teatro, cine, tradiciones y todo lo referente a la cultura hondureña, con el tratamiento de notas periodísticas que resalten los valores intrínsecos del pueblo hondureño.

TECNÓSFERA, ha sido concebida para proyectar los avances tecnológicos que se originan en el mundo y que son y serán una solución para las exigencias de la época moderna y futura de la humanidad.

PUNTO VERDE, será una sección dedicada a proteger nuestros recursos naturales renovables y no renovables, con la idea de heredar a nuestros hijos un país mejor, libre de contaminación ambiental y con producción y productividad,  pero con respeto a la naturaleza.

 

 

3 comentarios sobre “Quiénes somos

  • el Febrero 27, 2017 a las 5:50 pm
    Permalink

    Se les saluda, DEMUESTREN SU IMPARCIALIDAD, cuando hablaran del decreto 86-2013 O ES QUE TIENEN MIEDO QUE LOS DESPIDAN
    Decreto Legislativo Número 86 -2013 http://www.tsc.gob. /Ley_ hn/leyes programa_voluntario_comunicaciones_2013.pdf , LEY DEL PROGRAMA VOLUNTARIO DE RESCATE, publicado en “La Gaceta”, Diario Oficial de la República con fecha 4 de junio de 2013, con el cual todos los medios de comunicación pueden hacer los pagos pendientes con el estado a cambio de hacerle publicidad a JUAN ORLANDO Y al PARTIDO NACIONAL.

    Es por esta razón que los MEDIOS DE COMUNICACION y SUS EMPLEADOS no pueden hacer comentarios de los desaciertos del gobierno, PORQUE JUAN ORLANDO LES QUITA LA PUBLICIDAD, haciéndose COMPLICES DE LA CORRUPCION DEL GOBIERNO
    HE SIDO NACIONALISTA, JUAN ORLANDO HERNANDEZ con su AMBICION ENFERMISA de poder está llevando a HONDURAS a una CRISIS IGUAL O PEOR QUE EL AÑO 2009 , es tan HIPOCRITA que por un lado dice que lo dejen trabajar y por atrás paga con nuestro dinero a su jauría de hambrientos que lo tienen endiosado
    Es deber de todo Hondureño defender la constitución desde la trinchera en que se encuentre cada uno, para que JUAN ORLANDO NO SE PERPETUE EN EL PODER.
    De nada sirve que reglamenten el financiamiento de las campañas de los partidos políticos, cuando JUAN ORLANDO H. tiene a su disposición las PARTIDAS CONFIDENCIALES de la TAZA DE SEGURIDAD, CASA PRESIDENCIAL, CONGRESO y otros ingresos obscuros obscuros

    Situación que la FISCALIA Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS debe investigar

    Respuesta
  • el Febrero 27, 2017 a las 6:53 am
    Permalink

    It seems Falstaff spoke his piece almost as an afterthought !!Jabberwock seems to contardict himself with his queni-wasderar yearnings as a child juxtaposed with his self-confessed ” rote-based success” at school. The typical double life of a chappie who claims to be the archetypal lotus-eater but paddling furiously beneath.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *