Lufussa entregó 200,000 árboles al Gobierno de Honduras

new-zika11

Por: Redacción CRITERIO

redaccon@criterio.hn

Tegucigalpa.- En el marco de la inauguración de un vivero en las instalaciones del ICF en Guaimaca, Francisco Morazán, Lufussa hizo entrega oficial al Gobierno de Honduras de 200 mil árboles que forman parte del millón contemplado en el convenio “Vamos a plantar”, suscrito entre esta empresa y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y que se suman al objetivo del Gobierno de la República en el programa “Honduras siembra vida” de plantar 5 millones de arbolitos durante el presente  año.

arboles-lufusa

Christopher Kafie, en representación de la junta directiva de Lufussa; la comisionada  presidencial al Cambio Climático y Bosques, Christa Castro, y el director del ICF, Misael León, al momento de inaugurar el vivero, que tiene una capacidad de producción de 200 mil árboles.

La empresa Lufussa, en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), construyó un vivero en los predios de la oficina local de la entidad gubernamental encargada de la protección de los bosques ubicada en el municipio de Guaimaca, el cual ya está listo con 200 mil plantas.

El vivero fue inaugurado por la comisionada presidencial al Cambio Climático y Bosques, Christa Castro; el director del ICF, Misael León, y por el representante de la junta directiva de Lufussa, Christopher Kafie.

Los árboles de diferentes especies serán plantados en diferentes zonas priorizadas como áreas protegidas, cuencas y microcuencas. La jornada de reforestación da inicio el 28 de septiembre y finaliza el 2 de octubre, con una meta de plantar 5 millones de árboles en toda Honduras.  

El vivero inaugurado forma parte del convenio “Vamos a plantar”, suscrito entre el ICF y la empresa Lufussa con el objetivo de plantar un millón de árboles que servirán para restaurar algunas áreas afectadas por el gusano descortezador del pino.

Lufussa es la primera empresa del sector privado en sumarse a la actividad de reforestación con la construcción de este vivero que tendrá una producción de 1 millón de plantas en los próximos años.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte