En visita a Honduras, mujeres Nobel de la Paz exigen justicia para Berta Cáceres

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En una visita a Río Blanco, Intibucá, dos mujeres Nobel de la Paz exigen justicia por el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016.

Ambas integrantes, Shirin Ebadi y Tawakkol Karma, y una comitiva de Mujeres Tierra Paz,  una asociación que investiga ataques a defensores de derechos humanos y del ambiente en Honduras, viajaron a la tierra donde fue asesinada Berta Cáceres.

La iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel 2003 y  la yemení Tawakkol Karma, Premio Nobel 2011,  llegaron a la zona de Río Blanco, departamento de Intibucá, unos 150 km al noroeste de la capital hondureña donde visitaron a los indígenas lencas, etnia a la que pertenecía Berta Cáceres, que las recibieron con una ceremonia religiosa, en medio de un bosque y ante un altar con fotos de la asesinada ambientalista.

Shirin Ebadi, manifestó que están en Honduras para defender a las activistas de derechos humanos y señaló que le  apena profundamente saber que no se ha hecho justicia en el caso de Berta Cáceres porque ya ha pasado un tiempo más que suficiente para hacer justicia.

Ebadi señaló que es una fuente de alegría ver cómo el camino que un día inició Berta lo han continuado ustedes, dijo a la etnia Lenca ahí presente. Y agregó que  a lucha no es algo que haya terminado con la pérdida de Berta sino que es un camino que continúa con la organización que ella creó.

Nota relacionada Cuatro laureadas con el Nobel de la Paz visitarán Honduras y Guatemala

Por su parte,  Tawakkol Karma,  manifestó que las personas tienen derecho a vivir en paz y a protestar cuando siente que las cosas no van bien y “por esta razón estamos aquí para defender a quienes son hostigados y asesinados por defender los derechos y la tierra”.

Berta fue una de esas personas que fue asesinada por defender la tierra y por eso solicitan que se haga justicia contra todos lo que estuvieron involucrados en su muerte.

“Tienen que hacerle justicia a estos criminales y deben ir a pagar sus penas a las cárceles de Honduras”, dijo Karma.

La delegación de las mujeres premio Nobel de la Paz permanecerán hasta el 24 de octubre compartiendo con mujeres del ámbito rural y urbano, además de algunas reuniones con altos funcionarios gubernamentales y diplomáticos.

9 comentarios sobre “En visita a Honduras, mujeres Nobel de la Paz exigen justicia para Berta Cáceres

  • Yoni Garcia
    el octubre 22, 2017 a las 10:54 pm
    Permalink

    Pueden ser monja o personas Nobel de la paz pero Honduras tiene su propia democracia y Nadie debe de injerencia a la justicia de Honduras porque tiene su propia democracia el estado de derecho porque no vienen a pedir otras situaciones que cambien porque no le preguntan al ambientalista mexicano porque la mató porque a lo mejor no podía hacer el amor bien o ya no servía en la cama eso le deberían de preguntar al ambientalista de México que estaba junto con ella cuando murió así es que no sean los p******* o no sean las p******* estas viejas Avenida reclamar derechos o a imponer leyes en nuestro país

    Respuesta
  • Lilia Pineda Ayala
    el octubre 22, 2017 a las 3:41 pm
    Permalink

    Jamas pensaron como hicieron Eterna y famosa los Asesinos de Doña Bertha Caceres !!! Pensaron que era una mas.en la Lista 👎👎👎👎ojala se haga Justicia y esta señora logre descansar en paz 👍👍👍👍👍👍👍👍

    Respuesta
  • Carlos R. Ochoa
    el octubre 22, 2017 a las 11:10 am
    Permalink

    Este asunto le sopletea a JOH, estoy casi seguro que aunque pidan reunirse con JOH no se va a poder, porque él huye el tema de la justicia, es clavo que pueda estar estar de lado de la justicia si él o sus amigos son parte de las injusticias

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el octubre 22, 2017 a las 11:02 am
    Permalink

    Aquí las bestias y chacales uniformados que le sirven al régimen cacho narco oligárquico, no entienden nada de lo que significa la ética de los premio nobel.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *