Nacionalistas no tienen plan de trabajo en migración, pese a que flagelo afecta a miles de hondureños

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las propuestas en materia de migración no aparecen en la mayoría de los partidos políticos a pesar que es un flagelo de mucha incidencia en el país y si lo plantean el Partido Liberal y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, dijo la socióloga Leticia Salomón del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH).

La investigadora social apuntó que la Alianza es quien la presenta más completa porque presenta algunas soluciones en los distintos estadios, no solo las causas de la expulsión sino el trayecto y el desempeño en los Estados Unidos y la cuestión  del retorno.

El partido Liberal por su parte plantea el hecho de mejorar las condiciones internas para que no se vayan y ahí está todo lo relacionado con seguridad humana, generación de empleo y fomentar la educación y la salud que son temas altamente sensibles.

En torno al Partido Nacional dijo que tienen una ausencia de política de migración y al no tenerla se actúa coyunturalmente y se dan respuestas conforme a lo que se va presentando.  

Señaló que la política para disminuir la migración de la niñez contemplada en el Plan Alianza para la Prosperidad no está teniendo los resultados que esperan los Estados Unidos.

Nota relacionada Extorsión en Tegucigalpa provoca cierre de negocios y migración

Vea la entrevista completa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *