MACCIH sigue sumando profesionales  a su equipo

 

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras. La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  presentó los nuevos funcionarios que reforzarán el trabajo de la misión: el Jefe de Investigación, el doctor Allan Hernández y la Fiscal Internacional, la doctora Martha Ladino.

“Ambos funcionarios tienen carreras amplias y reconocidas en sus países en la lucha contra el crimen organizado y se integran a la misión con un alto compromiso para trabajar en el combate a la corrupción y la impunidad, liderado los equipos integrados investigación con el Ministerio Público”, expresó Juan Jiménez Mayor, Representante Especial del Secretario General de la OEA y Vocero de la MACCIH.

El nuevo Jefe de Investigación, Allan Edward Hernández, es Abogado y Notario salvadoreño con formación en investigación y procesos penales. Tiene 20 años de carrera fiscal desempeñando diferentes cargos en la Fiscalía General de la República: Agente Fiscal en las unidades especializadas Antinarcotráfico y Anti Secuestros.

Coordinó la unidad especializada de Crimen Organizado logrando reducir los índices del delito de Secuestro.

Fue parte del equipo pionero de fiscales en brindar apoyo a la Fuerza de Tarea Antihomicidios, que logró convertirse en una oficina especializada independiente.

Nota relacionada Vocero de la MACCIH pide a hondureños que no sean indiferentes ante la corrupción

Abogada colombiana especializada en Ciencias Penales, Criminología y Casación Penal, ha ejercido su profesión durante más de 30 años en diferentes cargos de la rama Jurisdiccional en Colombia, en el año 1987 fue designada como Juez Penal Municipal y luego como Juez de Instrucción Criminal incorporada a la fiscalía de la General de la Nación, donde estuvo a cargo de diferentes procesos y para el año 2010 fue nombrada Fiscal Especial en Lavado de Activos y Extinción del Derecho de Dominio.

15 comentarios sobre “MACCIH sigue sumando profesionales  a su equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *