Nacionalistas quieren seguir fracasando en seguridad: Víctor Meza

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los candidatos a la presidencia no tienen ni idea de lo que es policía comunitaria, dijo el analista nacional y director ejecutivo del Centro de Documentación (CEDOH), Victor Meza.

En el caso de la Alianza Opositora la plantea como un policía alternativa y esto da lugar a dos policías: una policía preventiva y otra civil comunitaria lo que quiere decir que no han entendido bien el concepto.

El Partido Nacional por su parte quiere seguir haciendo lo mismo en materia de seguridad, o sea “seguir insistiendo en el fracaso, darle continuidad a lo mismo es darle continuidad al fracaso”, señaló Meza. 

La lucha del ejercito contra el narcotráfico solo trae violencia y muerte y cito como ejemplo México que tiene mas de 60 mil muertos por esa lucha antidrogas basada en el ejercito.

Hay diferentes planteamientos en torno al tema de seguridad, el común denominador es que  todos los aspirantes a la presidencia es que todos le conceden la importancia que el tópico debe tener, dijo Víctor Meza.

Ahora bien, dijo que concederle la importancia no quiere decir coincidir en su valoración y algunos evidencian un enorme desconocimiento del tema dijo el analista.

Todos los aspirantes a la presidencia, con excepción del Partido Nacional condenan la militarización de la seguridad, pero no todos son capaces de plantear una militarización efectiva y cito como ejemplo que el Partido Liberal y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura condenan la militarización,  pero a la vez le otorgar a las Fuerzas Armadas roles estrictamente policiales en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el trafico de armas, el dinero ilícito y las extradiciones para citar algunos ejemplos dijo Meza.

Vea la entrevista completa….

 

2 comentarios sobre “Nacionalistas quieren seguir fracasando en seguridad: Víctor Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *