Por falta de medicamentos y pagos salariales, empleados del hospital Mario Mendoza realizan asamblea informativa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los empleados del hospital siquiátrico Mario Mendoza paralizaron este jueves sus labores por cuatro horas consecutivos en protesta por la falta de pagos, conquistas salariales y falta de medicamentos.

Noticia Relacionada: Propuesta de salud de JOH es un cinismo: presidenta del Colegio Médico

Los trabajadores de la salud realizaron una asamblea informativa de 6:00 a 10: de la mañana y advirtieron que si la secretaría de Finanzas no les da respuesta, continuarán mañana miércoles con la paralización de labores, agregando dos horas más.

Hospital Mario Mendoza
La secretaria general del sindicato de trabajadores de hospital siquiátrico Mario Mendoza, Varinia Morales, fue agredida por una empleada por contrato.

Durante la asamblea informativa la secretaria general del sindicato del hospital Mario Mendoza, Varinia Morales, fue agredida por una empleada por contrato, resultando con lesiones en su estructura ósea del cuello. Morales advirtió que una vez que se estabilice acudirá al Ministerio Público a denunciar a su compañera.

Morales dijo que la lucha de los empleados del hospital es justa porque lo que reclaman es el pago de cuatro meses de salario para el personal técnico, el ajuste de riesgo laboral aprobado desde el 2011 para los médicos y un incremento de escala salarial, aprobado por el gobierno a partir de enero de 2015.

Manifestó además que ante la  falta de medicamentos los pacientes se descompensan y abarrotan el hospital en busca de atención siquiátrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *