Mensaje de Iglesia Católica habla de rehabilitar la democracia, porque no existe en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- A juicio del analista, Raúl Pineda Alvarado,  el mensaje de la Conferencia Episcopal es una especie de metáfora en un lenguaje medio encriptado que es casi una parábola que debe interpretarse en negativo y habla de una visión humanista porque la sociedad hondureña no es una sociedad que orbita alrededor del humanismo.

Habla además de la participación general porque la sociedad es excluyente, habla de rehabilitar la democracia porque no existe la democracia plena en Honduras. Habla de restaurar la justicia, la esperanza porque vivimos en una sociedad injusta y sin ninguna esperanza y refleja también el problema de la sociedad hondureña, apuntó Pineda Alvarado.

                                               Conferencia Episcopal de Honduras

 

Agregó que los acontecimientos del 2009 dividieron el país y esa división que ya estaba por superarse, ahora se acentúa con el tema de la reelección.

La iglesia católica está también dividida, hay un sector que se opone al proceso reeleccionista y otro sector que radica en la capital de la república que piensa de manera diferente, pero el sector de la costa atlántica y de occidente es francamente anti reeleccionista.

 Y eso, dijo el analista,  se manifiesta en este comunicado de la conferencia episcopal que debe servir para encender una especia de luz amarilla entre los políticos porque por la ruta que vamos puede pasar lo que pasó en Argentina donde la gente dijo que se vayan todos o puede pasar lo que pasa en Venezuela, con un modelo democrático que es excluyente y a veces opresor.

La iglesia además hace un llamado al pueblo a asumir su papel protagónico de cambio, pero la realidad es que la sociedad hondureña es perezosa  porque carece de líderes que la desperecen.

Nota relacionada Conferencia Episcopal de Honduras se pronuncia sobre elecciones sin denunciar abiertamente la ilegal reelección

Honduras necesita de líderes detonantes y la iglesia habla de una visión humanista de la política, “yo más bien diría que una visión cristiana de la política  y eso le hace falta a los políticos hondureños”, puntualizó Pineda Alvarado.

Creo que no todo está perdido, creo que estamos a tiempo de rectificar, pero quienes tienen que cambiar somos precisamente nosotros los hondureños y debemos hacerlo en las redes sociales  y a través de fervorosas declaraciones en los medios  y tenemos que cambiar una realidad que cada vez se vuelve más asfixiante sobre todo en el orden económico para los ciudadanos.

“Esta realidad es cada vez más excluyente y lo que salva es la válvula de escape que es huir a los Estados Unidos y España, porque si no, quien sabe cómo estuviera nuestra Honduras”, cuestionó el analista político.

4 comentarios sobre “Mensaje de Iglesia Católica habla de rehabilitar la democracia, porque no existe en Honduras

  • Gilberto Pavon
    el octubre 17, 2017 a las 11:05 am
    Permalink

    Rehabilitar la democracia ?? !!! y cuando putas hubo Democracia en Honduras ?? cuando Carias?? Las juntas militares?? el 3-16 ?? el servicio militar obligatorio sin estar en ningun conflicto con nadie ?? cual democracia ha tenido Honduras ?? nunca hemos sabido que putas es eso !!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *