Suicidios en Honduras aumentan en 22.7% con relación al año 2016

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-De acuerdo a datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los suicidios han aumentado en el país en un 22.7 con relación al año anterior.

Migdonia Ayestas, titular del Observatorio manifestó que hay un aumento superior al 22 por ciento en relación al primer semestre del año anterior, lo que representa unos 35 suicidios más este año 2017.

Ayestas detalló que destacan varias causas dentro de la violencia auto infringida y entre ellas están la desintegración familiar, los problemas en pareja, la crianza de los padres y la educación de los centros educativos.

Otra de las causas señaladas es el fácil acceso a la tecnología ya que los nuevos jóvenes, denominados milenios pueden establecer nuevas relaciones donde ven lo que está pasando en el mundo como el caso del juego de la “ballena azul” o ponerse líneas o casi tatuarse por parecerse a otros grupos.

Por su parte el psicólogo Elvin Moncada,  avala estas aseveraciones al manifestar que el mal uso de las redes sociales por parte de personas vulnerables ha aumentado los casos de suicidios en Honduras y el resto del mundo.

Moncada señaló que los jóvenes absorben tantas cosas negativas del Internet, esto a consecuencia que no hay una supervisión adecuada de su uso y los muchachos que viven alguna carencia afectiva y viven problemas familiares o sociales.

Ambos profesionales recomiendan a los padres estar vigilantes de sus hijos en torno a sus relaciones familiares y de amistades para prevenir y evitar  los suicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *