Pendientes ocho capturas para extradición a EE.UU.: Ministro de Seguridad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, reveló este jueves que actualmente hay pendientes ocho órdenes  de captura para su posterior extradición hacia los Estados Unido de hondureños vinculados con el narcotráfico.

El funcionario hizo la revelación durante una entrevista en una estación radial, donde aseveró que las órdenes de captura se encuentran en su poder y que se trata de individuos pedidos por la justicia de Los Estados Unidos y que en los próximos días serán ejecutadas.

“Mañana, pasado o el próximo mes caerán”, apuntó el funcionario quien no especificó los nombres de los próximos extraditados.

Noticia Relacionada: Poder Judicial tiene 33 extradiciones pendientes

El 24 de abril pasado el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, reveló que ese poder del Estado tenía una lista de 33 hondureños solicitados en extradición hacia los Estados Unidos, vinculados al tráfico de drogas y crimen organizado.

El secretario de Seguridad se refirió al tema al ser consultado sobre la situación de Ramón Matta Waldurraga, quien se entregó de manera voluntaria a la justicia estadounidense desde el 1 de agosto pasado, por estar vinculado con el narcotráfico.

Pacheco aseguró que la secretaría de Seguridad nunca tuvo conocimiento de la existencia de una solicitud de extradición  a nombre de Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del narcotraficante, Ramón Matta Ballesteros, quien se encuentra en prisión en los Estados Unidos pagando una dura condena por traficar con drogas a ese país desde Colombia.

Se conoció que el 16 de junio pasado el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal emitió una orden de captura contra Ranón Matta Waldurraga, por suponerlo responsable del delitito de lavado de activos.

La orden de  captura fue dirigida a la directora de LA Dirección De Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Soraya Cálix. Sin embargo las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han justificado en las últimas horas, que la orden de captura no se ejecutó porque el sindicado huyó a Colombia.

38 comentarios sobre “Pendientes ocho capturas para extradición a EE.UU.: Ministro de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *