Fundación Friedrich Ebert gradúa grupo de jóvenes agentes de cambio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Fundación Friedrich Ebert,  graduó este día un nuevo grupo de jóvenes denominados Agentes de Cambio quienes como proyecto de graduación están realizaron un Foro denominado “Juventud y Política; la generación que decide”.

Dicho evento contó con 3 expositores los cuales expusieron sobre: el Papel histórico de la juventud en la política hondureña, la Juventud que determina el rumbo de una elección y empoderamiento de los jóvenes en los procesos políticos del país.

Los expositores fueron Rodolfo Pastor de la comisión del plan de gobierno de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Iroshka Elvir, agente de cambio y candidata a diputada del Partido PINU y el historiador Edgar Israel Soriano. 

Realizamos una investigación utilizando 200 cuestionarios aplicados al azar a jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma con el fin de conocer la perspectiva de los mismos con respecto a la política y los resultados fueron los siguientes:

Postura de los y las agentes de cambio 2017 Cuando pensamos en adolescentes y jóvenes participando activamente de proyectos sociales o políticos los reconocemos como agentes que influyen en sus pares, en los adultos y en sus comunidades.

Los vemos interactuando, reflexionando sobre las distintas formas de participación social, enfrentando los cambios propios de la globalización y las transformaciones sociales y culturales.

Samuel Zelaya explico que se trata de incluir a los jóvenes de Honduras en los temas políticos sobre todo en un año elecciones donde 2 millones van a votar este próximo 26 de noviembre.

Vea la entrevista completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *