Evelio Reyes Hernández consolida su fortuna con el poder militar y su pariente Juan Orlando Hernández

Por: Fred Alvarado

Es habitual observar al pastor Evelio Reyes Hernández reunirse con los altos mandos militares en el Estado Mayor Conjunto o juntarse con su consanguíneo de Gracias, Lempira en la Casa Presidencial en representación de la comunidad evangélica para desarrollar “jornadas de oración” aprovechando su investidura religiosa y su capacidad de manipulación a través del discurso para dar a conocer su cinismo e incondicional respaldo y complacencia a la reelección de su pariente Juan Orlando Hernández, quienes prósperamente han logrado amasar una gran fortuna en los últimos 8 años  entre propiedades, terrenos, proyectos turísticos, y hasta zoológico privado como poderosos magnates y terratenientes en la comunidad de Villa Verde al pie de la montaña de Celáque, zona fuertemente resguardada por militares que merodean el aeropuerto y la base militar ubicada a corta distancia de sus exóticas mansiones donde transitan vehículos de lujo blindados y sin placas que suben y bajan a la ciudad de Gracias.

El doctor Evelio Reyes ha sostenido una estrecha relación con las Fuerzas Armadas en los últimos años a través de múltiples jornadas de oración con el objetivo de persuadir y exhortar a las máximas autoridades castrenses con el capcioso libreto de mantener su compromiso de fortalecer la endeble democracia en el país; no obstante Reyes Hernández ha mantenido una postura ambigua e incoherente en el tema de la reelección presidencial y la responsabilidad de las Fuerzas Armadas de defender la constitución primeramente al cuestionar al candidato liberal Luis Zelaya quien en un acto de humildad pidió perdón públicamente por el Golpe de Estado, sin embargo el osado pastor evangélico se refirió a las palabras de Luis Zelaya de la siguiente manera: “Pedir perdón es parte del discurso, es parte de endulzar los oídos y atraer adeptos, pero personalmente pienso que, en muchas ocasiones, no tenemos que pedir perdón ni retractarnos porque muchas veces nuestras acciones solamente responden al deber”.

Aunque en el caso de violación a la constitución en la reelección de su familiar Juan Hernández no cuestionó la pasividad del deber militar ante el flagrante delito de traición a la patria.

En segundo lugar, las contradicciones de Evelio Reyes salen a la luz al calificar de egoístas e interesados a los que hablaban de reelección hace dos años, citando sus mismas palabras: “No es honesto, no es justo y no es sabio divagarse en estos temas, porque al final es Honduras la que sale perdiendo. Son egoístas porque solamente piensan en sus propios intereses y no piensan en los otros ni en el futuro de Honduras”.

Nota relacionada Pastor de jóvenes le responde a Evelio Reyes (Vídeo)

¿Qué hizo cambiar de parecer al líder religioso?  La posible respuesta se encuentra en la Ciudad de los Confines al pie de la montaña de Celáque donde claramente se observan los múltiples privilegios y frívolos placeres que goza el predicador evangélico en uno de los departamentos más pobres del país, donde la tímida comunidad lenca ha sido marginada y vista como mercancía turística y ornamento artesanal. Lujos, comodidades, y protección de un potentado semejantes a los de acaudalados criminales y poderosos narcotraficantes. 

Desde 1989, el pastor Evelio Reyes Hernández ha tenido un rol protagónico y eufórico en la  política hondureña previo a las elecciones de Noviembre convocando a los candidatos que aspiran a la Presidencia a un foro cristiano frente a la comunidad evangélica brindándoles la oportunidad de disertar y elevar oraciones por los aspirantes; sin embargo el líder religioso ha dado un giro estratégico a sus actividades religiosas demostrando abiertamente favorecer la ilegal reelección de Juan Orlando Hernández pidiendo al pueblo hondureño no votar por la Alianza de oposición al declarar públicamente: “No votemos por aquellos que hablan siempre de repartir la riqueza que otros producen, pero que no nos dicen cómo producir la riqueza, cómo ahorrar, y cómo invertir, no votemos por aquellos que no respetan la propiedad privada, la libre competencia, la justa ganancia (…),  a la hora de votar vamos a transferir autoridad, poder y soberanía a aquellos que respeten lo que nosotros respetamos y que aman lo que nosotros amamos para no ir en contra de nuestros propios intereses”.

Bajo el polémico y subliminal nombre “Consolidando lo Recuperado” se llevó a cabo la última jornada de oración en el Estado Mayor Conjunto, probablemente haciendo alusión al violento papel de las Fuerzas Armadas durante el Golpe de Estado en defender la democracia de la amenaza socialista y la nueva izquierda que según el acaudalado pastor es contraria e irreconciliable con la creencia judeo-cristiana que abandera nuestra nación tomando en cuenta las sólidas relaciones militares entre Honduras e Israel y el histórico papel geoestratégico del territorio hondureño como base militar de agresión continental por parte de Estados Unidos.

42 comentarios sobre “Evelio Reyes Hernández consolida su fortuna con el poder militar y su pariente Juan Orlando Hernández

  • el noviembre 16, 2017 a las 6:19 am
    Permalink

    ” Mientras no haya Amor y Belleza en el corazon del Hombre, La palabra Dios no tiene ningun significado”

    J. Krishnamurti

    Respuesta
  • el noviembre 8, 2017 a las 12:07 am
    Permalink

    No estoy en contra ni a favor de nadie. Pero soy de esos lados de lempira desde que tengo uso de razón ellos son rico, los reyes. En los 90s ya vei pasar sus avionetas. siempre fueron gente de mucho dinero. No creo q valga la pena solo por ser nacionalistas decir que son narcos. Al César lo que es del César

    Respuesta
  • el octubre 14, 2017 a las 5:11 pm
    Permalink

    Hay dos tipos de cachurecos. Los haraganes que venden el alma por una bolsita y cincuenta pesitos. Y los que han amasado fortunas robando desde el poder.

    Respuesta
  • el octubre 12, 2017 a las 12:23 pm
    Permalink

    Los que critican al Pastor Evelio Reyes tienen el techo de vidrio, les recuerdo que la iglesia católica durante la Segunda Guerra Mundial pactó con Hitler para que no les quitara sus riquezas y a cambio no lo atacaron en sus sermones, guardaron un silencio cómplice. Por otro lado en los gobiernos izquierdistas prohíben las religiones y les quitan las propiedades a los curas en Cuba hasta los metieron presos. No tiene nada de malo que un líder religioso exprese sus opiniones, el cura catolico Luis Alonzo Santos lo hizo por los ñangaras de libre y nadie dijo nada. Por des decir lo que te dé la gana pero el tiempo te calla la boca.

    Respuesta
  • Daniel Hernández
    el octubre 12, 2017 a las 8:31 am
    Permalink

    En el gobierno de Pepe lobo la tocaron los católicos y ahora en el gobierno de caches de nalgas la tocan los evangélicos come santos caga diablos, las dos religiónes son una mierda

    Respuesta
  • Dennis Gabriel Molina
    el octubre 12, 2017 a las 7:57 am
    Permalink

    A estos hdp hay que confiscarles los bienes porq por muchos años han lavado de activos del narcotrafico, la corrupcion y la estafa.

    Respuesta
    • el octubre 12, 2017 a las 5:26 am
      Permalink

      Jorge… acaso no tiene razón el escritor del presente artículo en todo lo que dice sobre tu comerciante de la fe….? Posiblemente te haces llamar un líder religioso dentro de iglesia…

      Respuesta
  • el octubre 11, 2017 a las 6:21 pm
    Permalink

    Narcotraficantes solo vean los lujos de los que se an rodeado estos narcotraficantes

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el octubre 11, 2017 a las 6:19 pm
    Permalink

    Es un hombre poseído por el dios mammon y adorador del becerro de oro. Nada tiene de cristiano y, si Cristo viniera seguro que lo azotara como hizo con los mercaderes del templo.

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el octubre 11, 2017 a las 5:06 pm
    Permalink

    La Alianza lo único que les interesa es mantener una anarquia para poder robar como ya lo hicieron y es lo mismo de lo mismo que solo desvían la atención para robar. Que le encanta a la Alianza crear polemica y ya todos estamos sabidos de que bando esta el tal Salvador Nasralla. Estos desubicaos políticos no hayan que discurso demagógico meter a su torpe y desordenada campaña porque la Alianza sigue ausente de propuestas y solo esta revestida de ofensas y mentiras. A la Alianza se le olvida que el pueblo es el que manda y va ser presidente el que el pueblo eliga. No importa de que partido sea estos de la Alianza porque se les olvida que con sus declaraciones siempre nefasta ellos mismos se hacen mala campaña. No todo va ser al desorden como la Alianza lo quieren y no vamos a dar el gusto que estas personas gobiernen Honduras a su antojo. Nasralla, el defensor de la dictadura chavista de Venezuela, pedirá la intervención de EU en Honduras “para defender la democracia”. 💙💙💙💙💙⭐⭐⭐⭐⭐ 🇭🇳 🇭🇳 🇭🇳 🇭🇳 🇭🇳

    Respuesta
    • Redin Leonardo Raudales
      el octubre 12, 2017 a las 8:37 am
      Permalink

      😂😂😂😂😂😂😂comentario con poco argumento como siempre arrastrados defendiendo lo indefendible y nefasto de este gobierno usurpador que no ha hecho nada por el pueblo👎👎

      Respuesta
  • Maria Diaz
    el octubre 11, 2017 a las 4:50 pm
    Permalink

    Y estos no han reparado los daños que hizo el despilfarro del seguro social y las otras instituciones, cuando se hace un mal se debe reparar y estos ni disculpan han pedido,, Dice Dios y lo quiero citar “que se protejan de los falsos profetas” , que no le ayudan a los necesitados… en Honduras las verdades Universales no existen, es un Pais bizarro,

    Respuesta
    • JMauricio Santiago Hernández
      el octubre 11, 2017 a las 2:27 pm
      Permalink

      No, mi estimado amigo, no son familias mías, a Dios gracias, es cierto que mi familia es del mismo apellido y de Lempira, además que son cachurecos, pero creo que no hay ninguna consanguinidad, además aunque son cachos son honrados.

      Respuesta
      • el octubre 12, 2017 a las 7:29 pm
        Permalink

        WAOO CACHOS PERO HONRADOS? SE JUSTIFICARÁ UNA FORTUNA TAN INMENSA DE ALGUIEN QUE ANDABA EN CARCACHITA EN LA UNAH,? DE ESO NO HACEMUCHOS AÑOS..

  • Osiris Maradiaga
    el octubre 11, 2017 a las 1:26 pm
    Permalink

    Par de sinicos…farsante ese Evelio Reyes pastor de “Pisto Abundante”, baila al compás del $$$

    Respuesta
    • Lilly R Busch
      el octubre 11, 2017 a las 1:43 pm
      Permalink

      El problema es qué hay gente qué Cree lo qué ese charlatan dice.
      Probablemente se hizo millonario por las tantas oraciones, qué el hizo por Los cachiros 😞

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *