Es mentira que nacionalistas están interesados en reactivar el desarrollo agrícola del país: Rafael Alegría

Además están hablando de crear el banco de desarrollo y el banco Banadesa que era eso, lo aniquilaron ellos.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En 8 años de gobierno nacionalista el campo ha estado absolutamente abandonado y a eso se debe la pobreza que se concentra en la zona rural de Honduras, dijo el coordinador de la Vía Campesina,  Rafael Alegría.

Por lo tanto es una mentira que prometan que van a reactivar el desarrollo agrícola y que van a desarrollar un plan de reforma agraria, apuntó Alegría. 

Anoche Juan Hernández habló de reactivar el campo y de crear una verdadera reforma agraria y lo que hicieron con la Ley de Reforma Agraria con Equidad de Genero para la Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural,  es que la engavetaron. La tornaron a una comisión de dictamen que lo que hizo fue engavetarla y ya se terminó el gobierno y nunca hicieron nada.

“No tienen ningún interés de hacer reforma agraria integral en el país y es lamentable en un país como Honduras cuya base es forestal y agraria lo que nos condena a vivir bajo importaciones masivas de granos,  bajo pobreza y bajo una abierta represión en el campo cuando se reclaman los derechos de los campesinos y los pueblos indígenas”, agregó Alegría.

Además están hablando de crear el banco de desarrollo y el banco Banadesa que era eso, lo aniquilaron ellos, señaló Alegría quien es también diputado al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Nota relacionada Denuncian que Secretaría de Seguridad y la DPI implementan estrategia para criminalizar campesinos en el Bajo Aguán

En este gobierno que tiene 8 años, el pueblo solo ha recibido pobreza y represión y en estos 8 años más de seis mil han ido a parar a la cárcel y más de 130 han sido asesinados y ha habido desalojos violentos, destruyéndoles sus sembradíos, señaló Alegría.

Sobre la presentación de anoche por parte del presidente Juan Hernández donde  satanizó a la oposición según lo calificó Alegría, apuntó que lo hacen porque saben que ya perdieron las elecciones y eso los tiene desesperados.

3 comentarios sobre “Es mentira que nacionalistas están interesados en reactivar el desarrollo agrícola del país: Rafael Alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *