Tormenta tropical Nate se debilita, pero inunda poblaciones al sur de EE.UU

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La tormenta tropical Nate descargaba el domingo grandes cantidades de lluvia sobre el sureste de Estados Unidos, a medida que sigue debilitándose y avanza hacia el norte luego de tocar tierra en la costa de México en Mississippi.

Nate provocaba inundaciones y cortes de electricidad en el sur del país luego de que su vórtice penetró a tierra por las inmediaciones de Biloxi, Mississippi, a primera hora del domingo.

Fue el primer huracán que tocó tierra en el estado desde Katrina en 2005 y causó al menos 21 muertos a su paso por Centroamérica..

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que los vientos máximos sostenidos de Nate han disminuido a cerca de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora), con ráfagas más altas.

Nota relacionada Nate ingresa con fuerza a México y EE.UU.

Espera que el meteoro continúe debilitándose rápidamente a medida que se traslada hacia el interior del país y se estrella con la parte central de los Apalaches. Esas áreas y el valle de Tennessee pueden esperar por lo menos de ocho a 20 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia hasta el lunes.

El Centro de Huracanes anuló su advertencia de oleaje de tormenta para la zona al oeste de los límites entre Mississippi y Alabama. También se interrumpió un aviso de tormenta tropical para la zona al oeste de los límites entre Alabama y Florida. (Tomado de ElNuevoHerald)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *