Tormenta Nate deja 11 muertos en Nicaragua

Tomado de laPrensa.ni

El gobierno informó hoy que la tormenta tropical Nate, así como otros ejes de vaguada, dejan en Nicaragua a 11 personas muertas, derrumbes y falta de fluido eléctrico.

La tormenta Nate, junto a otros ejes de vaguada, han provocado 11 muertes en Nicaragua, siete desaparecidos, derrumbes y la suspensión del fluido eléctrico en varios municipios, dio a conocer hoy el gobierno de Nicaragua en un reporte oficial.

Nate, una tormenta tropical que se ubica en el Caribe de Nicaragua y que se mueve hacia Honduras, así como otros ejes de lluvia, han provocado derrumbes en varios municipios, constantes lluvias y desapariciones, además de las 11 muertes, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Entre los municipios que no tienen electricidad, Murillo mencionó Jinotepe (Carazo), Santo Domingo y San Pedro de Lóvago (Chontales), además de Rivas.

Los puestos fronterizos funcionan con normalidad.

Sin clases

El gobierno de Nicaragua también dio a conocer que este viernes tampoco habrá clases.

Desde hoy el Ministerio de Educación indicó que se supendieron las clases, como medida de prevención ante Nate, pero esta tarde las autoridades anunciaron que el viernes tampoco abrirán las escuelas que atienden a más de 1.5 millones de estudiantes.

Nota relacionada Gobierno de Costa Rica declara emergencia nacional por tormenta tropical Nate

El gobierno aclaró hoy que Nate se siente en el Caribe, pero las lluvias en el Pacífico responden a otros fenómenos.

La tormenta tropical Nate, por otro lado, provoca en la costa Caribe de Nicaragua el llamado “mar de fondo”, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El “mar de fondo” consiste en un oleaje con ondas uniformes que puede originarse en un punto de los océanos y propagarse por decenas de miles de kilómetros, e incluso avanzar tierra adentro una vez que llega a las costas.

Por otro lado, Nate generará entre 6 y 10 pulgadas de lluvia en Nicaragua y Honduras, y podría convertirse en huracán cuando llegué a Yucatán, México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente reporte.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Nate generará entre 6 y 10 pulgadas de lluvia en el oeste de Nicaragua y el sur de Honduras para el sábado, aunque no se descarta que el acumulado llegue a 20 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *