Grupo Terra fortalece a Pequeños y medianos empresarios de su cadena de valor en tiendas de conveniencia

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Grupo Terra en alianza con la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE y el Gobierno de Holanda, inicia jornadas de capacitación con énfasis en Legalidad Empresarial, Mercadeo Estratégico, Decisiones financieras, Ética y RSE con planes de acción integrales a ejecutarse en el corto plazo para PYMES de las Tiendas de Conveniencia PRONTO y FLASHMART con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión, mejora continua y sostenibilidad en sus operaciones.

Ésta iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento de Cadena de Valor de Grupo Terra  en beneficio de sus aliados, la cual ha sido diseñada  para brindarles herramientas y recursos para fortalecer sus negocios, dar respuesta a la necesidad de elevar sus niveles de competitividad, aumentar el desarrollo de las comunidades donde operan y generar un impacto positivo en el crecimiento económico del país.

El proyecto está conformado por tres componentes: capacitación, acompañamiento y auditoria,  y para su desarrollo se cuenta con la participación de 15 PYMES que fueron seleccionadas en base a criterios estratégicos tomando en cuenta su trayectoria dentro de las tiendas de conveniencia ya que por su esfuerzo, trabajo y compromiso se les abrió un espacio para ofrecer sus productos al mercado hondureño. Entre los rubros de los proveedores se encuentran: distribuidoras, productoras de dulces, tajadas, hielo, puros, panadería y franquicias de alimentos.

“Grupo Terra como empresa que se rige por los más altos valores éticos y que contribuye activamente en el desarrollo económico sostenible es consiente del impacto de las PYMES en Honduras ya que representan un porcentaje significativo en nuestra economía, y para continuar apoyándoles impulsa por segundo año consecutivo este programa integral de negocio que promueve la sostenibilidad de nuestros aliados estratégicos.” Expresó el ingeniero José Manzanares, Gerente de Consumo de Centro América en Grupo Terra.

Grupo Terra, es una multilatina de origen hondureño reconocida a nivel internacional como una empresa que lidera en materia de Responsabilidad Social en su sector y que su liderazgo contribuirá a que más compañías hondureñas se comprometan con el desarrollo y mejora en la calidad de vida de sus partes interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *