Gobierno hace populismo con el sistema de salud el cual tiene en el olvido

El Colegio Médico Hondureño acusó a la actual administración del mandatario, Juan  Hernández, de despilfarrar los fondos públicos con propósitos proselitistas, en lugar de orientarlos a mejorar los servicios sanitarios que debería de ser una prioridad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-  El Colegio Médico de Honduras (CMH), dice que el actual mandatario despilfarra los fondos públicos con propósitos proselitistas, en lugar de orientarlos a mejorar los servicios sanitarios que debería de ser una prioridad.

El CMH se ha declarado en emergencia con el fin de enfrentar la falta de cumplimiento del Gobierno de los compromisos asumidos con el gremio.

Un comunicado hecho público por la agrupación de profesionales de las Ciencias Médicas, condena los presuntos fines proselitistas que -en su opinión- están de por medio en los temas del otorgamiento de plazas y ajustes salariales.

De acuerdo al comunicado emitido por los galenos, se han violentado los acuerdos referidos al desarrollo de concursos para médicos desde 2011, así como la revisión de derechos salariales desde 2013 y el pago de bonificaciones que les corresponde a los doctores jubilados.

Nota relacionada Fuerza de Tarea en Salud es un show mediático del gobierno: presidenta del Colegio Médico de Honduras

Suyapa Figueroa, presidenta del gremio médico apunto que, el proceso de privatización de sistema sanitario sigue su curso y, en general, existe un abandono total de los servicios de salud pública.

El Colegio Médico acusó a la actual administración del mandatario, Juan  Hernández, de despilfarrar los fondos públicos con propósitos proselitistas, en lugar de orientarlos a mejorar los servicios sanitarios que debería de ser una prioridad.

El Colegio Médico viene librando una lucha en favor del derecho que tiene el pueblo a una asistencia de salud gratuita, pero el pueblo no apoya mucho estas acciones pese a que son en detrimento de su salud y de sus finanzas.

6 comentarios sobre “Gobierno hace populismo con el sistema de salud el cual tiene en el olvido

  • Vicky Suyapa
    el octubre 1, 2017 a las 2:58 pm
    Permalink

    es muy cierto doctora y la felicitamos porque siempre dice la verdad… y denunciamos el porque el gobierno azul o nacionalista se puso a construir un mega edificio de oficinas en lugar de invertir en un hospital…

    Respuesta
  • Nina Perdomo
    el octubre 1, 2017 a las 2:55 pm
    Permalink

    El hermano dela doctora lacayo también medico va como diputado por el Partido Nacional por Cortes,..con gente asi se podrá emprender una lucha real? Lo dudo

    Respuesta
  • Nina Perdomo
    el octubre 1, 2017 a las 2:54 pm
    Permalink

    El problema radica que en la junta directiva esta la Dra, Bermudez Lacayo directora del hospital del diabetico cerca de san felipe, y va como diputada por partido nacional entonces como va a pelear si no se puede quedar bien con Dios y con el diablo .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *