¿Sabe usted que es la tecnología 7D o realidad virtual? (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Todos sabemos que la realidad supera en creces la ficción y cosas que creíamos imposibles ocurren. Pero en determinadas ocasiones, es la ficción la que nos hace preguntarnos si algo está pasando de verdad.

Se trata de un vídeo creado por la compañía Magic Leap, que últimamente está dando mucho que hablar tras la inversión de 542 millones de dólares de Google en la empresa.

Magic Leap busca generar un nuevo tipo de realidad virtual, bastante ambiciosa, que como describen en el New York Times, “proyecta gráficas interactivas junto con lo que las personas ven naturalmente, utilizando lo que llaman una señal dinámica digitalizada de campo de luz”.

Así, lo que las personas pueden ver es una imagen virtual en 3D en su propio entorno real, y no limitada por la tecnología que hoy utilizamos para entrar al mundo digital, como una pantalla.

El avance de este tipo de tecnologías está planteando soluciones a temas pendientes como la vida de los animales en los zoos. Los empresarios, dueños de estos centros, alegan que sin la existencia de este tipo de recintos, las personas jamás podríamos ver a los animales tan de cerca.

Hasta ahí totalmente cierto, ¿pero bajo qué precio? Algunos animales han sido capturados en sus hábitats naturales, alejándoles de su hogar y encarcelándolos de por vida. ¿Y todo para que las personas podamos verles? Gracias a esta tecnología podremos ver su interacción a través de hologramas que simulen sus movimientos.

Y lo mejor, su uso podrá extenderse hasta las aulas para que los niños puedan observar más de cerca sus características. Todo ello sin la necesidad de la presencia de un animal vivo en cautiverio.

Las utilidades que podemos obtener con el uso de esta tecnología son infinitas, desde ver cómo se lleva a cabo una operación quirúrgica hasta vídeos de formación que se requiera mucha práctica o conocimiento de muchos ejemplos. Y todo ello delante de nosotros, observando al máximo detalle.

Si aplicamos toda esta técnica en el ámbito del ocio, los nuevos formatos que aparecerán para ver las películas serán una recreación máxima de la realidad. El sonido surround, los asientos 4D y la tecnología 7D basada en los hologramas harán de las películas todo un espectáculo.

Vea el siguiente vídeo con tecnología 7D…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *