Exitosa jornada de ciencia y tecnología del IHCIETI junto de jóvenes hondureños

Honducamp.tech, como se llamó al campamento tecnológico, ha sembrado inquietud por la ciencia y tecnología en miles de jóvenes y adultos emprendedores quienes, bajo la tutela y el apoyo del Ihcieti, están desarrollando emprendimientos que generarán empleo, riqueza y renombre para el país en el ámbito nacional e internacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

 Tegucigalpa. Honducamp.Tech, el campamento tecnológico que reunió este a destacados conferencistas internacionales con jóvenes hondureños de todo el país, superó todas las expectativas, tanto de los organizadores como de los asistentes.

El equipo organizador del estatal Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), proyectaba una asistencia de 5,000 personas, pero se superó esa meta.

Al cierre del evento de tres días, iniciando el viernes 25 de agosto, a las 4:00 de la tarde, con el registro de participantes, y concluyendo el domingo a las 5:00 de la tarde, los registros indicaron una asistencia que superó los 5,000 participantes; de estos 2,000 jóvenes fueron becados por el Gobierno; 10,000 personas asistieron como visitantes y 39 expositores de alto nivel compartieron sus conocimientos, resumió el secretario nacional de Ciencia y Tecnología,  Ramón Espinoza.

Detalló que entre los conferencistas que asistieron se destacan el creador de Waze, Uri Levine, y David Hanson, quien estuvo con su robot Sofía; asimismo, la jornada contó con múltiples exposiciones tecnológicas y una vasta cantidad de talleres en las áreas de tecnologías de la comunicación y la información, mercadotecnia, robótica, realidad virtual, inteligencia artificial y aeronáutica.

EXPERIENCIA ÚNICA

Honducamp.Tech, una actividad enmarcada en el proyecto Honduras StartUp, mediante el cual el Gobierno hondureño ofreció una plataforma para el talento emprendedor juvenil de Honduras, en las áreas de tecnología y emprendimiento tradicional.

“Esta es una iniciativa para traer la mayor cantidad de jóvenes, para que estén en contacto con la tecnología y, sobre todo, con mentores que tienen mucha experiencia”, indicó Espinoza.

Para los asistentes, la experiencia fue única. “Solo puedo decirles mil gracias y felicidades por la organización; nuestro equipo viajó desde San Pedro Sula toda la noche llegando el día viernes a las 2:00 de la mañana y regresamos de nuevo el lunes a las 2:00 de la mañana a casa”, dijo Alex Valle, un joven sampedrano que tuvo la oportunidad de ser parte del Honducamp.Tech.

Valle dijo que la experiencia vivida en la jornada de tecnología no se compara con nada; “este fue un evento de primer nivel y nos sentimos satisfechos por lo aprendido de cada uno de los personajes que nos trajeron”, apuntó.

Nubia Sánchez, otra de las asistentes, refirió que la actividad fue “una de las mejores experiencias; gracias por todo el conocimiento y las ideas nuevas que nos dieron”.- Los 2,000 jóvenes becados tuvieron la oportunidad de asistir a clases de inclusión digital, talleres, conferencias y exposiciones que llevó el Gobierno.

Así se hizo realidad un evento revolucionario, que ha sembrado una semilla en miles de jóvenes y adultos emprendedores, quienes, bajo la tutela y el apoyo del Ihcieti, están desarrollando emprendimientos que generarán empleo, riqueza y renombre para Honduras en el ámbito internacional.

Asimismo, Honducamp.Tech abrió sus puertas al pueblo en general, incluyendo a jóvenes de institutos públicos, personas con discapacidad y a otras audiencias que, por lo general, no contarían con los recursos para costear capacitaciones de esta índole con maestros de categoría internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *