Congresistas gringos llegan a Guatemala para apoyar la CICIG

Tomado de Prensa Libre

La comisión bipartidista de nueve congresistas estadounidenses concluyó su  visita a Guatemala, donde se reunieron con diputados, el presidente Jimmy Morales, la jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana; el director de la Cicig, Iván Velásquez, y dirigentes sociales.

La congresista Norma Torres reconoció que fue un momento difícil para hacer

esta visita a Guatemala, por las acciones del Congreso de la última semana.

“Desafortunadamente, muchos de los representantes electos del pueblo guatemalteco han optado por actuar en base de sus intereses particulares, a costo del Estado de Derecho”, cita el comunicado emitido por la oficina de la Congresista en Washington.

La oficina de Torres asegura que la congresista manifestó su firme apoyo a la lucha contra la corrupción y la necesidad de que la Cicig y el MP pueden trabajar sin interferencias. También instó al presidente Morales a encontrar una forma de colaborar con los entes investigadores.

“Mi compromiso como miembro del Congreso de Estados Unidos es con el pueblo guatemalteco. Seguiré apoyando a aquellos en Guatemala quienes están luchando contra la corrupción, con el propósito de ir construyendo un futuro mejor para la próxima generación”

“Estoy convencida de que una Guatemala próspera y segura es posible. Sin embargo, avances reales y sostenidos requerirán de un compromiso renovado por parte de todas las instituciones, sobre todo el Congreso y el poder Ejecutivo”, dijo Torres.

Para concluir la agenda de la visita, la delegación norteamericana sostuvo reuniones con el presidente Jimmy Morales, la fiscal General Thelma Aldana, Iván Velásquez, comisionado de la Cicig y representantes de la sociedad civil.

Ayer, los congresistas sostuvieron reuniones con representantes del Congreso de Guatemala.  “Tuve la oportunidad de expresar mi profunda preocupación por la falta de cumplimiento del deber que tienen para servir al pueblo”, dijo Torres.

Perciben apoyo

La canciller Sandra Jovel dijo a la agencia AFP que la delegación bipartidista mostró su “rotundo apoyo” al presidente Jimmy Morales, en medio de las protestas ciudadanas que exigen su renuncia por señalamientos de corrupción electoral.

“Se habló de la coyuntura y de acuerdo a eso pues los congresistas decidieron dar el rotundo apoyo al señor presidente”, agregó la ministra.

6 comentarios sobre “Congresistas gringos llegan a Guatemala para apoyar la CICIG

  • Elias Mondragon
    el septiembre 23, 2017 a las 9:19 pm
    Permalink

    Solo los corruptos quieren sacar a la CICIG Mandela a Honduras aquí la ocupamos aquí la necesitamos porque ya no aguantamos a estos diputados presidentes narcotraficantes que tienen a Honduras sumergida en la pobreza hasta la iglesia se corrompio en mi país pero no mi Cristo que llevo ese es el que los va ayudar a sacar a este leproso gobierno que está enfermo de poder prefiero que me gobierne gente extranjera a tener el narcotraficante gobierno que tenemos los hondureños por lo tanto Hnos guatemaltecos luchen por su país ahoritas ustedes son los que admiramos y respetamos en el triángulo norte por tener los pantalones bien puesto en el cual son un pueblo valiente los felicito guatemalteco por su lucha ojalas así fuéramos los hondureńos ya que aquí hay muchos que por 50 lempiras o una bolsa solidaria quieren que siga el narcotrafico en Honduras gobernando 🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳

    Respuesta
  • JMauricio Santiago Hernández
    el septiembre 23, 2017 a las 4:23 pm
    Permalink

    Ojalá vengan a ver en Honduras como ha avanzado impunemente la corrupción, en todos los niveles de la administración pública y también en el sector privado. Este no es un problema religioso ni político partidario, es el cáncer que está destruyendo las entrañas del país. El que se oponga a la lucha contra la corrupción, es que está a favor de ella.

    Respuesta
  • Jose Carlos Jac
    el septiembre 23, 2017 a las 4:01 pm
    Permalink

    Cuidado con la CICIG se quieren apoderar de Guatemala. Atención Guatemaltecos saquen a como de lugar a la CICIG de su Pais, después ni ustedes mismos tendrán Gobierno. El pueblo Cristiano evangélico está a favor del presidente Morales. La Iglesia Católica está en contra. cuando quieran los Audios se los envío. Lo que salen en la Noticias no es toda la Verdad, yo quedé asombrado cuando escuche las Grabaciones ocultas de lo que están tramando en contra del Presidente de ese País.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *