Sigue el transfuguismo; se unen tres diputados al Partido Liberal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tres diputados que pertenecían a las filas del Partido Anti Corrupción (PAC) y un activista del Partido libertad y Refundación (Libre) se unieron hoy al Partido Liberal de Honduras.

Los parlamentarios del PAC son: Walter Banegas, Liliam Villatoro y Maloy Portillo y el activista de Libre, Jaime Nativí.

Los congresistas fueron juramentados esta mañana por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y candidato a la presidencia por ese instituto político, Luis Zelaya, quien les dio la bienvenida.

Noticia Relacionada: “Diputados Pre-Pago”

Al dirigirse a los presidentes, Zelaya dijo que Honduras vive momentos cruciales en su democracia, por lo que “es imperativo por el bien del país que Juan Orlando Hernández no siga en el poder”.

El político dijo que ni  el Partido Liberal ni la sociedad en general debió permitir que el gobierno utilizara las instituciones del Estado para lavar activos provenientes del crimen organizado.

Zelaya hizo un llamado a “todos los  hondureños que no comulgan con don Juan Orlando Hernández y su pacotilla de corruptos, violadores  de la constitución y violadores de los derechos humanos” a unirse y votar en contra de la reelección del mandatario.

PRESO POLÍTICO

Advirtió que si las elecciones se llevan a cabo bajo las condiciones actuales, no reconocerá sus resultados y saldrá a protestar a las calles al día siguiente aún y cuando le apliquen el delito de terrorismo.

“No nos van a amedrentar con la reforma al artículo 590 y si soy el primer preso político, con mucho orgullo lo voy a ser”, acotó al hacer alusión a la reforma al Código Penal que castiga como “terrorismo” hasta con 20 años de cárcel a los promotores de manifestaciones de protesta.

 “Hago un llamado a la oposición sensata a la que no tranza bajo la mesa a que nos unamos, no podemos permitir que Juan Orlando siga un día más en el gobierno”, continuó diciendo Zelaya.

39 comentarios sobre “Sigue el transfuguismo; se unen tres diputados al Partido Liberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *